Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Porcentaje de la base reguladora en jubilación parcial

0 Comentarios

Porcentaje de la base reguladora en jubilación parcial
08/03/2015 10:45
Buenos días,

Ya que me estoy acercando los 61 años (dentro de 8 meses), en mi empresa preguntaron anticipadamente si me interesaría acogerme a la jubilación parcial, sin darme mucho más explicaciones.
Sobre todo en el aspecto económico.
Aunque estos últimos años algunos compañeros se acogieron a la jubilación parcial y lo única
información que tengo a nivel económico es que la empresa les sigue pagando 15 % de su sueldo hasta la jubilación ordinaria, et que están cobrando 85 % de su pensión de parte de la seguridad social.
Mi duda y pregunta es respecto del cálculo de la pensión y concretamente sobre el porcentaje
que se aplicaría sobre la base reguladora.
Este porcentaje depende de los años cotizados.
Me pregunto: en la medida que durante el periodo de la jubilación parcial hasta la jubilación ordinaria (en mi caso 65 años) se cotiza a la seguridad social se tendría en cuenta (anticipadamente) estos 4 años para determinar el porcentaje a aplicar sobre la base reguladora?
Es decir, si a los 61 años tengo cotizados 28 años, el porcentaje a aplicar se haría en base a estos 28 años o a 32 años (28 4 hasta llegar a la jubilación ordinaria)?

Espero no haberme enrollado en mi pregunta y sea fácil de entender.

Muchas gracias de antemano por una respuesta.

Un saludo.

Natpaz.