Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por fin: presentada la demanda!

56 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 56 comentarios
08/03/2012 10:16
Gracias Alondraa.
Esperemos pronto tener noticias.....
08/03/2012 09:09
Vaya frasecita mamaría, la de la Ley etc..... que verdad más grande(en algunos casos sobre todo), siempre quien conoce los motivos reales(no los inventados) dice, llegará el día que cada uno ocupe el lugar que le corresponde según los hechos reales, pero quienes de momento somos perdedores sobre todo el padre,en cuanto a estar con sus hijos casi de limosna nos decimos y cuando llegará ese día, tendrán que pasar años? seguramente síii y tal como estamos viendo als cosas , cuando llegue ese momento esos niños que están siendo manipulados decidirán que su padre es el malo de la película y que no quieren saber nada con él, hablo de una excelente persona, con un trabajo asegurado, casa, etc.y sobre todo y lo más importante que solo y exclusiamente vive por y para sus hijos.
Que injusta es la vida muchas veces.
Tambien quiero desearle toda las suerte del mundo a luisafer, que la Justicia vaya unida a la Ley .
Saludos cariñosos a las dos y ya nos tendreis informados de lo bien que va ir todo.
08/03/2012 08:52
Hola luisafer.
Como ve, seguimos intranquilos, a la espera de alguna noticia.
Aunque....ya hemos dado uno de los pasos más importantes.

Me alegro que ustedes también hayan podido avanzar. Pidieron finalmente reducir el régimen de visitas o...???
Les deseo igualmente mucho ánimo y suerte!!!
Un saludo
07/03/2012 19:09
que tal va todo mamaria??? nuestro abogado tambien nos ha comunicado que la demanda esta presentada, ha tenido que ser nueva, ya que la otra ha sido archivada?? estamos pensando en demandar al abogado, ya veremos cuando pase todo esto,,, animo y muchisima suerte
07/03/2012 10:57
Buenos días Alondraa,
De nuevo muchas gracias por su ánimo. Más no considero que sea nada "especial".
Sólo hago lo que creo he de hacer. O...mas bien: lo intento. Porque muchas veces ni siquiera puedo.
Quiero a mi marido y quiero a ese niño. Se que él es muy buen padre, y aún mejor persona. Al igual que sé que ése niño no está bien con su madre. Que ambos se merecen algo mucho mejor: estar juntos.
Es por ello que hago lo que sé, lo que puedo, lo que me dejan... por apoyarle. Para que al menos tenga esa "tranquilidad" de la que hablo, de haber intentado hacer lo que considera es mejor para su hijo.
Pero....no es nada fácil. Se pasa mal al verlos y, sobre todo, se pasa mal viendo la pasividad y las injusticias.
Hace poco escuché un comentario, no recuerdo muy bien dónde, algo así como que "la ley y la justicia no son lo mismo". Y, desgraciadamente, creo que quien lo dijo tenía toda la razón.

Les iré contando....
Gracias por "escuchar" y por sus muestras de apoyo.
07/03/2012 09:25
Hola. mamaría cada post tuyo que leo me ratifico más en lo mismo, hay mujeres (no madres) por las cuales hay que quitarse el sombrero, ese es tú caso, disculpa que te tutee pero con mi edad (ya soy abuela) me permito ciertas confianzas, ojalá en nuestro caso la ex se pareciese algo a tí, que por lo que leo en tus comentarios, más bien el parecido es con la otra parte, hay veces que una se pellizca para saber que esto que pasa en real , no una pesadilla, en fin, la vida que da unas sorpresas que jamás se esperaban.
Solo repetir lo que ya te comenté anteriormente mucha suerte, que la Justicia falle en bien del niño, no con la comodidad que supone mirar hacia otro lado viendo solo el tema con los ojos puestos en el sexo, llevas muchísima razón cuando dices, si fuese al revés o sea el niño viviese esas circunstancias negativas con su padre, solo con ir al juzgado la otra parte, ya modificado el acuerdo, que verguenza , pensar que el futuro de un niño se resuelve a favor de un sexo, no en bien del mismo, ya que se fallaaa por sistema, nunca estudiando los motivos reales.
Ya nos tendrás informados y como te aconseja Ingri agotar todas las posibilidades que podais obtener, olvida la negatividad de la vez anterior.
Saludos
07/03/2012 08:59
Hola Ingri.
Como nosotros vivimos a muchos kilómetros de donde vivie el niño y, por tanto, de donde se ha presentado la demanda......nos resultaría bastante difícil esa opción.
Tampoco tengo muy claro que nos dijeran algo, puesto que mi marido ya ha intentado alguna vez hacer alguna gestión de este tipo para otro de los juicios que ha habido pendientes y, en otro juzgado mucho más grande que éste, no le dijeron absolutamente nada.
No quiero ser mal pensada y tampoco me gusta anticipar los acontecimientos, pero visto lo que he visto hasta ahora y teniendo en cuenta cómo parecen "funcionar" las cosas por allí.....es que me espero cualquier cosa. Y desde luego colaboración, facilidades, cierta predisposición.... hacia nosotros..........no espero ninguna. Pues hasta ahora únicamente hemos recibido lo contrario.

No obstante...sería una opción:intentar averiguar algo directamente en el juzgado, bien nosotros o a través de la abogada. Gracias Ingri. Es una idea.
07/03/2012 08:49
Y se lleva muy mal sobre todo si no se puede acudir al juzgado a preguntar cómo va el procedimiento, a pesar de que hay una ley que, creo recordar, te da derecho a conocer en cualquier momento cómo va el procedimiento.
07/03/2012 08:45
Aún no tenemos novedades.
Desconocemos si la otra parte haya tenido conocimiento de que se ha interpuesto una demanda, si le haya llegado ya, si habrán realizado alguna notificación sin resultado, como las anteriores......

Sabemos que la otra parte dispone de veinte días para contestar. Pero...cómo sabremos exactamente cuando les haya llegado?
Se recibe alguna notificación o existe alguna forma de saberlo?

Esta incertidumbre....se lleva muy mal.....
01/03/2012 08:47
Muchísimas gracias Alondraa por sus palabras.

Todos los que han conocido el caso, por alguna u otra razón o de una u otra manera, coinciden, sin necesidad de profundizar demasiado, en que lo mejor para el niño es estar con su padre.
Pero al parecer, por increíble que resulte, los jueces.... no lo han tenido tan claro.
Y así llevamos ya más de seis años.

Puesto que no tengo formación en derecho desconozco si las resoluciones que hemos recibido hasta ahora se ajustan, como suele decirse, a derecho. Provablemente si.
Ahora bien......el sentido común, la humanidad de la que Alondraa habla, el bienestar del niño.....brillan por su ausencia. Y por ello no lo entiendo.

Como decía al inicio del post, tenemos pocas esperanzas. Nos han contado además ciertas cosas de ese juzgado y, la verdad, cuanto más sabemos más tenemos que hacernos a la idea de que, seguramente, tengan cualquier cosa en cuenta: es un pueblo pequeño en el que todos se conocen, una provincia especialmente contraria a la figura del "padre", que el niño aún se "mantiene" porque sea como sea acude al colegio, no le maltratan (al menos no tiene cardenales y no hay marcas visibles; el maltrato psicológico y el chantage al que desde que era muy pequeño le someten....eso es otra cosa....), y le dan de comer. Hasta tiene una tele y una wii en su cuarto!!! con siete años. Qué más queremos!!!
El que no sepa aún poner su nombre su nombre y apellidos sin equivocarse, o mienta y cuente historias digamos fantasiosas, el que le obliguen a llamar a otro señor papa, el que no haya tenido cobertura sanitaria durante meses, el estar cada día en una casa.........y así un larguísimo etc. posiblemente sea considerado como poco importante.
El que su padre puede ofrecerle una mejor calidad de vida, en todos los aspectos, en una familia SANA, posiblemente también.

Pero, al menos, tendremos la tranquilidad de haberlo intentado. De haber hecho hasta donde nos han dejado.
O...espero que sea así. Porque, claro, asumir que con todo lo que hay, sabiendo además que al "padre" en esa misma situación pero al contrario (es decir, si el padre estuviera en alguna de las circunstancias de la madre) jamás obtendría la custodia, no saquen al niño de allí.....pues será bastante difícil.

De nuevo gracias por su apoyo. Un saludo
29/02/2012 19:00
Mamaría de todo corazón mucha suerte, la mereceis los dos, él como padre viendo las discriminaciones de sexo por las que tiene que pasar( si fuese mujer todo facilidades) , a tí como esposa del mismo por ver tú interés por los derechos del niño,hijo suyo, ahí se ven los principios del ser humano independientemente si es hombre o mujer y que hay mujeres ante las cuales debemos quitarnos el sombrero y ese es tú caso.
Tendreis suerte por lo que comentas que pasa y porque el Juez tiene que ver la diferencia favorable para el niño(que es por quien debe juzgar) en el cambio o modificación de la sentencia
Ya seguiremos y celebraremos vuestra victoria.
Mucho ánimo.
29/02/2012 13:44
Añado las últimas "noticias" que hemos tenido:
Hemos sabido que la demanda le llegará a su domicilio desde el juzgado.
Lo que no nos consta es si ya les ha llegado o si habrá problemas para dar ése traslado, como viene siendo costumbre.

Esperemos tener más noticias pronto......
Un saludo
24/02/2012 11:29
JRamon,
No deshechamos la idea de la Fiscalía de Menores.
Aunque tnemos diferentes versiones, y nadie deja nada claro.
Dice que se podría hacer mediante un escrito?

Qué cosas pueden tener en cuenta o consideran para valorar que se perjudica o no se atiende al menor como debería?

Alguien ha emprendido alguna vez alguna acción en este sentido?

Alguna experiencia? O consejo profesional?
24/02/2012 08:56
riar,
Así es. Desde hará ya más de un año, cuando nosotros nos hemos enterado.
A nosotros también nos parece "gordo". Y ni siquiera es ésta la única cuestión.
Veremos si el juez hace la misma valoración. Y es una pena tener dudas por la que es nuestra posición, porque vamos, como decía en líneas superiores, si ESO MISMO le hubiera ocurrido al niño estando bajo la guardia y custodia de su padre..... Se la hubieran retirado de todas todas, más pronto que tarde.
E insisto en que no es ésta la única circunstancia que puede considerarse grave en este caso.

terabithia,
Muchas gracias por su respuesta.
Efectivamente algo así nos ha pasado ya, en varias ocasiones.
Denuncias que ha habido que reclamar, faltas que han prescrito, recursos que han estado parados durante meses.....Y todo por lo mismo.
Para tratar de que no ocurra en esta ocasión se han dado los domicilios que conocemos. También se expone lo ocurrido en la demanda, sobre todo en lo referido a los incumplimientos, ya que esta circunstancia ha influido, y mucho, en que esta señora haya salido absuelta o en que ni siquiera se haya celebrado juicio, por vía penal. Con lo cual....
Esperemos que ahora no ocurra lo mismo.
Pero sigue siendo triste que este tipo de cosas ocurran y no haya cómo ponerles remedio.
Porque ¿hay alguna forma de evitarlo o solucionarlo?

Jose34, lo peor que se puede hacer es rendirse.
Y se lo digo con el mayor respeto y total conocimiento de causa.
La sensación de impotencia es mucha, muchísima.
La frustración y las ganas de abandonar también.
Pero hemos de intentarlo. Pues de lo contrario....tampoco estaríamos nunca bien.
Se lo difícil que resulta para mi marido. Y no sólo por las dificultades que se le ponen para ver a su hijo o para intervenir en su educación, salud...como a él le gustaría, sino porque, como él siempre dice, ve a su hijo en unas condiciones que no le gustan, que no le gustarían a muchímos padres, y no puede hacer nada cuando él si que está en posición de ofrecer una calidad de vida mucho mejor, que nunca ha tenido ni tendrá con su madre. Pero también se que si no luchara por ello como lo hace se sentiría aún peor.
Al menos, de esta forma, tiene y tendrá la tranquilidad de haber hecho cuanto ha podido. Que, como siempre digo, no es que sea mucho, la verdad. Pero la responsabilidad ya no es suya...sino de otros...
Tambien se que el tema de los abogados es complicado. Nosotros hemos tenido tres. Y es igualmente una pena porque en los primeros invirtió muchísimo dinero y cometieron fallos muy gordos que siempre iremos arrastrando. Desaprovecharon oportunidades claves y tampoco fueron sinceros. Pero lo único que puede acharse a nosotros a ese respecto es haber confiado en ellos.
Si hubiéramos sabido (y ellos nos lo tendrían que haber aconsejado en lugar de lo que hicieron) lo que sabemos hoy, seguramente el niño estaría con su padre. Mucho mejor de lo que está y sin necesidad de todos estos problemas.
Pero de esto ya....no puede uno lamentarse. Yo sólo espero que, si mi marido finalmente consiguiera la custodia, iría a ese despacho, tan de pretigio como caro, carísimo, a plantarles en su cara la sentencia y decirles simplemente que todos estos años se podrían haber evitado si hubieran hecho su trabajo.
Hoy por hoy, después de lo que hemos vivido, le digo que, si entra en sus posibilidades, busque alguien bueno (que sólo se dedique a familia) pero sobre todo, que esté dispuesto a pelear. A meterse y a decir donde y lo que haga falta. Porque si no...el esfuerzo será todo en vano.
Sin agotarse, sin invertir todas sus fuerzas en ello, pues su hijo también lo necesita, intente reunir pruebas. Y no pierda nunca el ánimo. Su hijo, algún día, lo sabrá.
A nosotros nos ha costado años. Años de mentiras, de muchos, muchos viajes y kilómetros, denuncias, juicios, llamadas, reuniones, gastos (todos nuestros ahorros, que ya no podemos soportar)..... Pero ahí están. Ahora "sólo" queda esperar....y seguir rezando..... para a quien corresponda las quiera valorar. Y como le decía, en caso contrario, no será nuestra responsabilidad sino la de la madre, la del juez y fiscal, la del abogado que "defiende" lo indefendible.......
Es difícil asumir que se está en manos de otros. Y mucho más aún que si se "equivocan", si no toman su decisión con profesionalidad y conocimiento de causa el daño para ese niño será irreparable.
Pero hay que asumirlo. No nos queda otra.

Un saludo
24/02/2012 00:44
¿El niño no tiene Seguridad Social? ¿No tiene asistencia médica? Me parece un tema muy gordo y urgente.
23/02/2012 23:42
Animo Mamaria, ojala el enorme esfuerzo que estais haciendo sirva para algo. Es lamentable como la lay nos abliga a presentar demanda con abogado y ya luego dependemos de éste y lo que quiera hacer durante el proceso.

Mi caso es parecido y me he planteado hacer algo similar pero seria firmar mi sentencia de frácaso social y laboral. No dispongo del tiempo ni las fuerzas necesarias... O tal vez no hayan antecedentes que nos indiquen que es un camino adecuado.

Esta muy mal montado la justicia. Quieren decidir el futuro de nuestros hijos en apenas 10 minutos y debemos ser nosotros como parte interesada quien guie al abogado o mejor nos rendimos de antemano...

Me mata el pensar el maltrato que sufre mi hijo, que podria trarle consecuencias de por vida y que yo no puedo demostrar.

sin embargo la mujer.. Estoy hundido, no soy nadie. No puedo decidir que mi hijo vaya a una guarderia donde tenga un trato normal y correcto. No puedo traerlo conmigo cuando llego de trabajar si a la madre no le sale de los cojones, Los abogado me sacan el dinero y hasta me mienten diciendoome que la demanda esta presentada sin darme el correspondiente copia sellada del juzgado.

Las ley nos obliga a convertirnos en dioses en la defensa de los intereses de nuestros hijos y al final haran la vista gorda y no va a prevalecer que yo le pueda otorgar a mi hijo un mejor bienestar. una regularidad. Luz para que pueda estudiar, no permitir que le humille el mimado de la casa... que no lo obliguen a dormir 18 horas y las otras 6 amarrado en el carro.. Dios mio.. y los jueces y abogados a lo suyo que es cobrar. En esto es donde mas se identifican con una mayoria de madres que quedaban embarazadas en bueca de la famosa manutencion estandar de 400 euros. &0 para leche , cereales y pañales, ropa usada y mas de 300 para el bolsillo de la agraciada.

Despues de esto si podemos ya ir a buscar nuestro hijo que la madre necesita su tiempo y espacio en busca de nuevas victimas que cazar. Buscar trabajo o estudiar? eso no, eso lo hacen los tipicos tontos. ¿?

23/02/2012 16:08
Pues que el procedimiento se alarga .
Primero notificaran la demanda en el domicilio que habéis indicado ,¿habeis puesto la demanda en el lugar donde reside el niño?.
Si la notificación es negativa y después de intentarla varias veces ,os notificaran que es negativa ,por si sabéis otra dirección ,si la dirección es la correcta ,le volveréis a dar la dirección y se volverá a iintentar,después de varios intentos se procederá a notificar por edictos.Esto significa que se publicara en el BOE o boletín de la comunidad ,en el juzgado y posiblemente se le ponga un sobre con la documentación en la puerta de su casa.
No sé como funciona el servicio de actos de comunicación del juzgado en la comunidad donde vive el niño ,pero el juzgado intentará notificarle ,
Primeramente se hace por correo con acuse ,se le entrega un diligencia para que pase por el juzgado ,si el acuse es negativo ,es decir dice que hay no vive ,se os vuelve a requerir para que aporteis nueva dirección ,si es imposible entrega ,se intenta otras veces ,hasta acabar en edictos.
Las notificaciones a veces es lo que más dilata el procedimiento si una de las partes no está por la labor de recogerlas.
23/02/2012 14:21
Perdón si insisto en la pregunta:
Si a la hora de dar traslado de la demanda a la otra parte surgen problemas parecidos a los que se han dado en anteriores ocasiones (principalmente porque, dicen, no se localiza el domicilio, y resultan negativas las citaciones), qué pasaría entonces??

Existe algún tipo de plazo para notificar la demanda???
23/02/2012 11:12
Muchísimas gracias cimero. por tu apoyo.
Un saludo.
23/02/2012 11:02
Animo y mucha suerte mamaria, un abrazo.