Hola a todos, traslado el motivo de mi consulta, con la esperanza de que alguno de vosotros pueda ayudarme en este problema:
Hace unos meses dejé aparcado el coche en una zona que traspasaba parte del espacio señalado como "parada de autobús". Al dìa siguiente cuando fuí a recoger el coche, vi con preocupación que no estaba, ... se lo había llevado la grua. No me quedó más remedio al ir a recogerlo , que pagar los 80 euros que me pidieron para poder sacarlo del depósito municipal de Bilbao.
Ahora viene " lo peor" y el motivo de mi consulta, cuando me fijé mejor, vi con horror que había dos multas en el parabrisas , puestas por el mismo motivo ( ósea aparcar en sitio prohibido) en menos de 24 horas... y que al día de hoy estan en vía de apremio por un valor de 300 euros.
PREGUNTA: ¿ ES LEGAL QUE EN MENOS DE 24 HORAS ,PONGAN DOS MULTAS POR EL MISMO MOTIVO Y SIN MOVER PARA NADA EL COCHE DE LUGAR, QUE ADEMAS SE LO LLEVO LA GRUA AL DEPOSITO MUNICIPAL ?.
( Comento que cuando lo dejé mal estacionado fue por motivos de enfermedad, ya que tenía un ataque de ciática que casi no me podía mover).
¿ Que opinais, es legal... cómo me puedo defender de lo que yo considero un abuso.
No pueden imponerse dos sanciones por un solo hecho, pues se conculcaría el principio "non bis in idem". Ahora bien, vd. dispuso de un plazo para formular alegaciones y exponer esa situación. Si, tal y como comenta la multa se encuentra en vía de apremio, ello significa que la misma es firme y que ahora no podrá alegar cuestión alguna.