Algún vecino ha propuesto poner una barbacoa en una zona común de la comunidad, yo me opongo pues es algo que no pienso utilizar nunca , además los humos y olores me pasarian a mi casa y jenerarian ruidos y otras molestias. Mi pregunta es si con el dinero de todos se puede hacer una modificación de estructura en las zonas comunes y para uso de unos pocos vecinos
Pues si no se propone y se acepta en una Junta, nadie puede hacer nada en una zona común. Y sí se aprobará sí se haría con el dinero de toda la comunidad.
Atendiendo a la LPH, en su artículo 17.4, exige que para poder ponerla (es una mejora de la propiedad no necesaria para el buen funcionamientod e la misma), haya al menos aprobación por las 3/5 partes de la comunidad, tanto en votos como en porcentaje de participación. Eso sí, al ser una mejora los propietarios que estén en contra (denominados disidentes) no tienen por qué pagar esa mejora, estando también excluidos de su uso. Si más adelante quisieran usarlo, deberán pagar la parte proporcional correspondiente.
Eso quiere decir que NO se paga con el dinero de todos al ser una mejora.
Además, deberá respetar la normativa del ayuntamiento en cuanto al uso de ese tipo de instalaciones, aunque es mejor acordar unos horarios y tiempos en la misma junta.
Esperamos haberle ayudado,
B&G Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
www.bgasociados.es
En mi comunidad también hay un problema con las barbacoas. Un grupo de vecinos se juntan en zona de parking comunitario (No es cubierto) y en una plaza colocan la barbacoa y hacen su fiesta colocando mesas al lado de los coches.
El ruido no es el problema, la barbacoa y el riesgo q conlleva hacerla cerca de coches si. Además del olor que va a las casas que me obliga a cerrar las ventanas y a meter la colada dentro. En verano hacen que nos asemos por su capricho.
Se les ha dicho por activa y por pasiva pero les da igual dado que se creen los dueños de la urbanización al llevar muchos años aquí. Cuando nos quejamos nos llaman amargados y que hay normas que estan para saltarselas por lo que van a seguir haciendolo.
Que medidas legales se pueden tomar? Ya que la policía en una propiedad privada no puede entrar a no ser que saliese mucho humo( que ya sería porque algún coche se quemarse y no queremos llegar a eso)
el articulo 17,4 se establece para elementos comunes valga la frase mas abajo:
"Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características."
en este caso es un vecino que ha puesto una bbq portátil en una zona privada o en una zona común, ninguno ha solicitado que la comunidad abone esa bbq, ni ha exigido a la comunidad la instalación de una en un elemento comunitario.
Este articulo se orienta a "conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble" como reza el mismo articulo.