El ayuntamiento tiene la potestad de inspeccionar que las obras ejecutadas son conforme a licencia concedida, y el inspeccionado el deber de permitir el acceso a las mismas previa concertación de día y hora.
Negando el acceso lo único que vas a conseguir es retrasar la inspección durante el tiempo que tarde un juez en autorizar dicho acceso, con el posible agravante, en el supuesto de haber cometido alguna infracción y se incoe un expediente, de que la negativa podría considerarse obstrucción a la labor inspectora del ayuntamiento.
Policía local quiere ver, terminación de obra menor después de nueve meses
Hola, hace nueve meses saque permiso de obras para alicatar cuarto de baño, me concedieron la licencia, y terminé la obra, hace nueve meses ya que fue rápida.
Hace poco me comenta un vecino que los municipales, estaban tocando en puerta mi casa y el vecino les dijo que estaba trabajando, cuando me enteré llame a los municipales y les pregunte que por qué habían estado en mi casa, y me contestaron que querían ver la obra de la licencia que me concedió el Ayuntamiento, les dije que hacía nueve meses que había terminado, me respondió que el sábado o el domingo se pasarian por mi casa a verla, tengo obligación de dejarles entrar en mi casa, y encima en fin de semana no entiendo esto, ruego me aclaren que debo hacer, gracias.