Pues que quieres que te diga, si realmente actuó así el policía, me parece poca pena la solicitada.
Si te enteras de la sentencia te agradecería que la colgaras.
En principio no me creo lo de con "el fin de reprender", pero bueno, lo dicho otras veces, garbanzos negros los hay en todas partes y todo es posible.
El Fiscal refiere una paliza...contusiones en una mano, en la zona malar izquierda, esguince en un tobilla, hematomas en una muñeca...siete días para su curación...también refiere tirones de pelo y ¿no hay lesiones en el cuero cabelludo? siete días de curación para una paliza...pocos me parecen ¿no?
Habría que ver lo que dijo el forense...
Curioso lo de la muñeca, fácilmente achacable a los grilletes (los letrados veréis muchas lesiones de esas en los detenidos, no?)
Un esguince en una articulación y un golpe en la cara...¿puede ser compatible con una resistencia?
Lo dicho, todo es posible, y si se demuestra que el policía se excedió, pues...caña al mono; si la denunciante es pillada en un renuncio en el juicio, espero que se inicie, de oficio, procedimiento contra ella.
JUICIO CONTRA UN POLICÍA POR APALEAR A UNA CONDUCTORA.- El agente "agarró fuertemente de los pelos" a la mujer y la golpeó, dice el fiscal.
La "agarró fuertemente de los pelos", "la esposó" y le dio una paliza. Este fue, según el fiscal, el modo en que un agente de la Policía Municipal de Madrid "rependió" a una conductora que había comentido "una conducción antirreglamentaria"; en concreto porque "observó" síntomas "de embriaguez", según el relato del fiscal. Manuel Jiménez, de 21 años, se enfrenta a un año y seis meses de cárcel por torturas y lesiones.
El fiscal relata que, el 8 de enero de 2004, el acusado se hallaba con otros agentes realizando sus funciones. Y "observó la conducción antirreglamentaria" del vehículo M - 5422 - JJ, que conducía la víctima, Catalina Cruz. "Tras darle el alto y observar que, según él, presentaba signos de embriaguez (...) y con el fin de sancionar dicha conducta, la agarró fuertemente del pelo y la esposó, introduciéndola en el vehículo policial". Luego la trasladó a la comisaría, donde, "con el fin de reprender" su conducta "la agredió".
Le produjo lesiones, "en la región malar izquierda, contusiones" en la mano, "hematomas en la muñeca izquierda" y un "esguince en un tobillo". Catalina Cruz tardó siete días en curar de las lesiones.
El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Madrid. El fiscal quiere que el agente indemnice a Catalina Cruz con casi 1.500 euros por las lesiones y los daños morales causados.
La mujer ciertamente había bebido ese día, pues, en un procedimiento aparte, fue condenada por conducir bajo los efectos del alcohol. No obstante, éste es de los POCOS CASOS QUE UNA DENUNCIA POR AGRESIÓN DE UN DETENIDO FRUCTIFICA Y LLEGA A JUICIO. En la fiscalía preocupa el AUMENTO DE DENUNCIAS DE DETENIDOS CONTRA AGENTES que atribuyen las lesiones del arrestado a que éste se resistió y hubo que reducirle por la fuerza.