Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podrán reclamar herencia los hijos de mis hermanastros?

3 Comentarios

08/10/2018 12:41
Fataga1981
No podéis vender la casa hasta que se os asigne la herencia. En esta se determinará qué herederos hay. En principio (salvo que haya testamento que incluya a alguien más que a los herederos forzosos) tendrán derecho a la herencia de tu padre (no a la de tu madre, que se tramitará de forma independiente) los descendientes vivos que este tenga; es decir, los "familiares" de tus medio-hermanos ya fallecidos tendrán derecho a su parte de herencia si son hijos de estos, por ejemplo (nietos de tu padre), si son otro tipo de familiares que no sean descendientes de tu padre, no. Siempre salvo que por testamento se les deje algo.
08/10/2018 00:38
Fataga1981
Buenas noches. Los hijos que tuvo tu padre con la segunda mujer, no son hermanastros tuyos. Son hermanos por parte de padre. Luego sus hijos son sobrinos tuyos. Igual por parte de padre.
06/10/2018 11:23
Fataga1981
Si la casa está registrada a nombre de su padre y su madre, los descendientes de su padre (cualquiera que sea la madre) tienen el mismo derecho que usted, en lo que respecta a la parte de su padre. Eso significa que, para vender, al menos ha de contar con su hermano vivo (con el de usted) y con todos los descendientes de los descendientes de su padre. Solo los descendientes. Si sus hermanos están todos muertos y sin descendencia, la casa es del que está vivo y de usted; si hay descendencia, le toca compartir.
¿podrán reclamar herencia los hijos de mis hermanastros?
06/10/2018 09:12
Hola les comento mi duda.. Mis padres fallecieron eramos 3 hermanos.. Quedamos 2 vivos.. Pero mi padre se caso por 2 ves y tubo hijos con su 2 esposa.. Pero todos están muertos.. Y yo quiero vender la casa por medio de un contrato privado.. Algun familiar de los fallecidos podría reclamar herencia