Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podrán echarme el día de mañana mis hermanos del piso?

3 Comentarios

17/05/2017 12:38
Nelanata
¿Podran echarte? Si, pero mediante un procedimiento judicial. Pero si ante el juez demuestras que tu asumes los gastos de la comunidad de vecinos y el IBI y que ni tienes otra propiedad lo tendrán mas difícil.
Pero en el caso de que tu perdieses dicho procedimiento el juez sacaría a subasta publica tu parte, y probablemente toda la vivienda por lo que perderíais todos.
Otra cosa es que cada uno de los hermanos podrá vender su parte, perdiendo bastante dinero, a una tercera parte y tu deberás lidiar con un inversor.
La opción mas factible sería que tu madre te cediese el usufructo de la vivienda en su testamento y tus hermanos quisieran respetarlo.
17/05/2017 09:26
Nelanata
Tu madre podria (si quiere), dejarte mejorad@ en testamento, de su 50% de propiedad (la parte que era de tu padre, entiendo que ha pasado a vosotros en propiedad, aunque tu madre tenga el usufructo), En cualquier caso, tus hermanos tendrian, cada uno, un 12.5% de propiedad del piso, ya heredada de tu padre
15/05/2017 14:36
Nelanata
Por supuesto que podrán, la propiedad no será únicamente suya, por lo que sí la quiere disfrutar en exclusiva deberá o bien comprar a sus hermanos su parte; o bien pagar un alquiler por ocupar la vivienda (descontando su parte como propietario de la misma); o bien podrán venderla y repartir el dinero.

En definitiva al ser una propiedad conjunta están en su derecho de echarle si no paga su parte o un alquiler.

Suerte
¿podrán echarme el día de mañana mis hermanos del piso?
15/05/2017 04:12
Hola, mi padre falleció hace un año, el testamento es todo para mí madre, y después pasará a nosotros, somos 4 hermanos. Mi pregunta es: podrán echarme el día de mañana mis hermanos del piso...?! Yo no tengo vivienda y no tengo relación con ellos.