Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poderes

1 Comentarios

Poderes
26/04/2022 18:50
no se si este asunto es para esta parte de foro, pero supongo que alguien me podrá asesorar

hoy he ido con mi padre al notario, para que firmase un poder a mi nombre

el notario, no ha querido firmarlo

en primer lugar porque decía que si mi padre tiene 5 hijos, porque tiene que darme el poder a mí unicamente. El desconoce la relación que tiene con el resto de sus hijos y si sus hijos están dispuestos a hacer gestiones en su nombre

en segundo lugar, porque según el (que no es médico sino notario) "no le ve". Mi padre físicamente está mal, pero intelectualmente está perfecto

supongo que el notario, que es una de las profesiones tocadas por la mano de dios en este ordenamiento juridico tan carca que tenemos en España, puede negarse perfectamente

pero ¿que puedo hacer yo?

además de ir a otro notario claro está
27/04/2022 11:57
Ortega_c
Hola Ortega_c,

En esos casos el notario se debe asegurar de que quien otorga el poder está en plena posesión de sus capacidades mentales. Algunos son reticentes porque es una responsabilidad para ellos y se dan muchos casos de ancianos expoliados por su propia familia. Si el notario tiene la más mínima duda de que pueda haber algún problema cognitivo se podría negar. No son médicos, así que es normal sus dudas. La ley solo contempla el caso de que comparezca un médico en caso de testamento. No obstante puede que además de buscar otro notario puedan conseguir un certificado médico para que este se quede más tranquilo. Aun así el juicio de capacidad es personalísimo del notario.

Le deseo mucha suerte.