Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poderes generales herencia

3 Comentarios

Poderes generales herencia
30/03/2004 09:51
Mi madre está a la espera de recibir 12.500 € como herencia de una hermana soltera. Me ha dado los poderes generales para que pueda hacer las gestiones puesto que ella está muy mayor y además quiere que me quede con el dinero porque mi único hermano se ha negado a cuidar de ella.¿Debo ingresar este dinero primero en la libreta de mi madre y luego pasarmelo a la mía para que conste que el dinero lo ha heredado mi madre? ¿Puede mi hermano reclamarme en algún momento(por ejemplo cuando mi madre fallezca) este dinero?
30/03/2004 13:52
Creo que lo más oportuno es que, efectivamente, primero el dinero conste como entregado a tu madre por tu parte y, posteriormente, tu madre te haga entrega de él si es que así lo quiere.
Por otro lado, si te entrega el dinero a tí, se trata de una donación, y como tal donación, según establece el C. Civil, se computa como entrega a cuenta de la legítima que corresponda a cada heredero forzoso. Es decir, que para con respecto a tu hermano, tu ya llevarías esa cantidad a cuenta de tu parte de herencia cuando fallezca tu madre. Un saludo.
01/04/2004 19:32
Grácias por la rápida respuesta, pero necesito que alguien me aclare qué debe hacer mi madre para que su hijo (mi hermano, quien a renunciado a cuidarla) no llegue a tener derecho a este dinero que ella percibe como herencia de su hermana pequeña.A mi madre le parece increible que el dinero que ella va a heredar, debamos guardarlo para cuando ella muera darle la parte que le corresponda a su hijo que se ha desentendido de ella totalmente.Ella me plantea que si quiere gastarselo, como va a ser que yo luego tenga que compensar a mi hermano.Su deseo realmente es comprarle a su nieta (mi hija) un comedor como regalo de boda y entregarme el resto a mi por haberme hecho cargo de ella y de su grave enfermedad. ¿qué podemos hacer? Gracias por vuestra amable ayuda
01/04/2004 19:52
Grácias por tu rápida respuesta, pero necesito que me aclares la siguientes dudas: ¿y si pongo la cantidad heredada por mi madre (procedente de la herencia de una hermana suya) en su libreta y la voy sacando paulatinamente sin traspasarla a otra libreta con mi nombre? vamos, como si mi madre se hubiera ido gastando el dinero. Además, mi hija se casa próximamente y también es deseo de mi madre comprarle los muebles del comedor y el ajuar de novia, ¿cómo puede ser que luego yo tenga que darle parte de la cantidad heredada por mi madre (de una hermana suya) a mi hermano?
En definitiva, estando a la espera de recibir los 12.500 €, ¿qué debo hacer para que mi hermano jamás pueda reclamarmelos? Gracias por tu amable y rápida ayuda.