Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

podemos irnos fuera de España?

10 Comentarios

Podemos irnos fuera de españa?
09/10/2009 21:26
Hola! os explico:
a mi marido hace 4 años lo imputaron por estafa y desde entonces estamos esperando el juicio.

Actualmente le han ofrecido un gran trabajo en Reino Unido y quisieramos saber si hay algun problema en que nos traslademos alli a vivir. Por supuesto siempre atentos al juicio y demas datos mediante nuestro abogado.

Muchas gracias!
10/10/2009 00:43
Ningún problema... siempre que estén atentos y comuniquen el cambio de domicilio... de lo contrario se podrían encontrar detenidos el día menos pensado.
10/10/2009 01:12
Ok, el problema es que no sabremos nuestra nueva direccion hasta que no estemos en Reino Unido, ya que primero estaremos en un hotel, mientras buscamos piso (desgraciadamente el alojamiento no entra en el acuerdo^^).
Puede nuestro abogado cambiar nuestro domicilio una vez lo tengamos o tendremos que volver para hacerlo expresamente?

Muchas gracias por la ayuda!!!!
11/10/2009 15:58
Buenas tardes,
por imputado en estafa, no le impusieron medidas cautellares , como por ejemplo ir a firmar al juzgado cada ciertos dias ? si es así, como lo hareis en el extranjero? Gracias.
11/10/2009 17:08
Hola Bombon2717! Pues creo que tuvo que ir a firmar durante un tiempo pero ya no es asi. De lo contrario esta claro que no nos plantearimos lo de salir de España.
Un saludo!
11/10/2009 21:02
Hay una medida caautelar que es la retencion de pasaporte. Si a su marido no se la impusieron ustedes pueden abdonar el pais cuando les salga de las narices. Su abogado tendra que hacer solo un escrito dando su nueva direccion. Por tanto sinm problemas. Nadie les va a detener.
12/10/2009 02:45
Muchas gracias por las respuestas!!
Me he quedado mucho mas tranquila y contenta!
Gracias.
13/10/2009 17:07
Y si en vez de Inglaterra es a USA con antecedentes penales?
13/10/2009 18:37
den como direccion la direccon del hotel, y cuando cambie de domicilio notifiquelo tanto al hotel como al juzgado, lo del hotel es mas para evitar sustos que por otra cosa.
13/10/2009 20:00
no hay problema en ir donde qieras, pero sabras que tienes la obligación de comunicar el cambio de domcilio en el juzgado
13/10/2009 20:26
Lo tendremos en cuenta.
Muchas gracias a todos!