Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plusvalia

9 Comentarios

Plusvalia
18/09/2009 10:30
me interesa saber si la bonificacion por vivienda habitual no es aplicable en el caso de una liquidacion del impuesto sobre el incremento de valordel terreno urbano hecha por la inspeccion de hacienda municipal de barcelona, ya que me ha llegado y creo que es excesiva al no tener la bonificacion.Me dicen que no la aplican porque no la hice en su momento y ademas proponen una sancion.
18/09/2009 12:35
Creo que dependerá de la normativa aplicable en el municipio correspondiente. Al ser un impuesto municipal, la normativa no es la misma en todas partes.
18/09/2009 12:48
de todas maneras gracias Juan S...si hay alguien mas que me pueda echar un cable se lo agradeceré
18/09/2009 13:20
La única bonificación posible aplicable a este impuesto, es la que a continuación detallo:

Las ordenanzas fiscales podrán regular una bonificación de hasta el 95 por 100 de la cuota íntegra del
impuesto, en las transmisiones de terrenos, y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce
limitativos del dominio, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y
adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes.

18/09/2009 15:19
bueno,es que el piso lo heredé de mi padre, pero él en su día tampoco pagó la plusvalía de la herencia de mi madre sobre la mitad del piso que le dejó y ahora me reclaman esa mitad y la mía entera pero sin bonificacion , pues dice la inspectora que no procede....
24/09/2009 13:39
¿Qué bonificación?
24/09/2009 15:16
es la bonificacion por vivienda habitual, ya que mis padres vivieron toda la vida en el piso, y yo tambien resido en éste
28/09/2009 08:21
Considero que si la bonificación se refiere a la relatada por garandoiro, es aplicable tanto en fase de gestión como de inspección.
28/09/2009 12:22
Coincido, aunque al ser una bonificación potestativa, deberá informarse si el ayuntamiento la establece en sus ordenanzas.
28/09/2009 12:37
Rectifico.

Coincido en parte, ya que la propia Ordenanza puede regular en que condiciones será otogada dicha bonificación, en cuanto a si es rogada o no, plazos, cuantía, etc...

Es que es Lunes....