Agradecería me resolvieran varias dudas que tenemos.
Ha fallecido mi padre, y deja a mi madre y a mis 3 hermanos el piso donde vivimos. No hizo testamento ni tenemos declaración de herederos.
Hemos ído al Ayuntamiento para liquidar el Impuesto de plusvalía, o incremento del valor del suelo, nos la van a pero no estamos de acuerdo con el importe.
Mi padre adquirió el 50% de la casa a traves de una cooperativa, la cual compró el terreno en el año 82, y una vez construida la vivienda, en el año 1986 firmaron la escritura en la q se le cede y adjudica a mis padres el suelo y la construcción. Mi padre fue al Ayuntamiento por esas fechas y presento autoliquidación de plusvalía, pero no salió a pagar nada.
Ahora, en el recibo que me dan para liquidar la plusvalía de la herencia me ponen esos 4 años q tuvo la cooperativa el suelo, aunque nosotros ni teniamos suelo ni casa.
he ido al Ayuntamiento con el recibo que le dieron a mi padre de la liquidación que hizo en el año 86, pero dicen que no vale y que como entonces no salió a pagar nada, tenemos que pagar ahora.
Es esto así. Gracias por su ayuda.