Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plusvalía Ayuntamiento de Madrid. Pérdida de la bonificación.

7 Comentarios

02/09/2012 22:44
Para liquidar el impuesto no es necesaria la previa conformidad de la herencia. Si tú lo pagas, cuando se haga la partición lógicamente tendrán que compensarte ese gasto.
02/09/2012 22:16
gracias Juan S por contestar pero donde y cuanto pues no esta firmada ni la conformidad de la herencia
ni nada del 10 al 15 me he cogido unos dias de mis vacaciones para desplazarme a madrid y a ver donde y como lo hago y si pagoyo todo y estas señoritas se lo llevan limpio dime algo mas
02/09/2012 19:32
Lo mejor es que tú mismo liquides y pagues el impuesto, conservando la carta de pago como justificante de que lo has hecho tú (y si lo haces domiciliando en tu banco mucho mejor). Luego ya arreglaréis la cuestión de la herencia.
02/09/2012 16:06
Este problema se me plantea a mi pues mi padre a fallecido hace ahora cuatro meses tengo dos hermanas que no dan señales de vida ni para firmar la conformidad de la legitima que les ha tocado y mi otra hermana me dice que hay que pagar el impuesto de sucesiones y ahora esto es nuevo tabien la plusvalia del piso de mi padre pero como la he dicho yo a mi hermana que es lo que nos toca pagar pues el tiempo pasa y mis dos hermanas dicen que no quieren saber nada de firmar nada pues en un principio todo era para ellas pero mi padre al final vio que quien a estado ahi hemos sido mi hermana y yo pues estas dos señoritas estan en otro pais y no quieren ni venir a firmar solo por fastidiarnos entonces mi pregunta es que hago a donde tengo que ir pues no quiero que me pase lo que a Joracc yo estoy desando pagar para no llevarme sorpresas pero no se como hacerlo aparte estuve en la consejeria de hacienda y cosas de la vida veo que mis dos hermanas dicen vivir en madrid cuando es mentira una en una casa de mi hermana y otra en una casaque vendio mi padre hace mas de 20 años para mear y no echar gota por favor aconsejarme
muchas gracias
31/08/2012 09:58
Pues me parece que lo tienes muy mal, en principio no hay solución.
La única posibilidad que veo, aunque remota, sería tumbarlo en los tribunales por incumplimiento de algún principio general (por ejemplo el de proporcionalidad), pero para eso tendrías que ir a un contencionso lo cual es caro y lento. Quizás te convenga consultar con un abogado fiscalista de Madrid que conozca los entresijos de esa norma.
30/08/2012 21:31
No. Simplemente desconocía este plazo y me he llevado un susto tremendo cuando me he enterado que había caducado.
30/08/2012 18:46
¿Y hay algún motivo para que se te haya pasado el plazo de 6 meses?
Plusvalía ayuntamiento de madrid. pérdida de la bonificación.
29/08/2012 21:44
Se me ha pasado el plazo de 6 meses para hacer la declaración del impuesto de plusvalía por la herencia de un piso de mi madre. He ido al Ayuntamiento y me dicen que al haberse pasado el plazo pierdo el derecho a la bonificación del 95% del impuesto. Traducido a dinero, en vez de los 240 € que me correspondería pagar con bonificación, tengo que pagar 4.800 €. Me he quedado de piedra y he preguntado si se podía hacer algo al respecto, porque no es normal que por un descuido tenga que soportar tanta penalización. Me han dicho que no se podía hacer nada.

Mi pregunta es si esto es así, que pierdo el derecho a esa bonificación y si hay algún recurso que se pueda presentar. Veo lógico que me aplicaran algún recargo por no pagar a tiempo, pero no esta desproporcionada cantidad que resulta a pagar.

También querría saber qué pasa si no presento la declaración de la plusvalía. Entiendo que si no me reclaman del Ayuntamiento este impuesto prescribirá a los 4 años, pero si me lo reclaman me interesaría saber si alguien lo conoce, los recargos que aplica el Ayuntamiento de Madrid en estos casos.

Gracias anticipadas por la ayuda.