Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plus transporte y manutención

6 Comentarios

Plus transporte y manutención
12/01/2017 09:12
Buenos dias!
Puse en este foro un problema que tenia en la nomina y no me aclare del todo bien.
Asi pues voy a comentar la duda que tengo para que puedan ayudarme.
Soy de Madrid y soy cocinero. Trabajo a 60KM de mi casa.

Yo cobro mensualmente lo acordado pero no recibo ese plus de transporte en nomina ni manutencion. El salario de plus de transporte me viene reflejado como "Mejora voluntaria"

¿Puedo yo reclamar una smac y pedir ese dinero ? Ya que me lo estoy planteando por que en los fines de semana trabajo 24h, no me respetan mi contrato ni horarios.

Copio y pego que pone en mi contrato:

CUARTA: El/la trabajador/a percibirá una retribución total de S/CONVENIO euros brutos (8) ANUALES que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales (9) SALARIO BASE, COMPLEMENTOS SALARIALES Y PRORRATA PAGAS EXTRAS .

Gracias por leerme.
Un saludo
12/01/2017 09:13
Vikktor
Tendria que solicitar el plus de transporte desde que llevo en la empresa que seria 4 meses
perfil OFS
12/01/2017 15:55
Vikktor
El plus de transporte debe venir especificado en el convenio colectivo, y no depende de la distancia a la que viva el trabajador del centro de trabajo.

Cualquier plus que establezca el convenio colectivo y no se lo estén abonando es reclamable en la unidad de mediación. Se pueden reclamar todas las cantidades adeudadas en los últimos doce meses.
13/01/2017 11:56
OFS
Y donde puedo ver los plus de mi convencio colectivo??
por que me gustaria reclamar a pesar que me esten pagando lo acordado
13/01/2017 13:36
Vikktor
Que pregunta, pues donde lo va a buscar? En su convenio, si es usted cocinero se supone que trabaja en un restaurante por tanto su convenio será el de la hostelería de Madrid, ponga esto en Google y lo encontrara.
13/01/2017 13:36
Vikktor
Que pregunta, pues donde lo va a buscar? En su convenio, si es usted cocinero se supone que trabaja en un restaurante por tanto su convenio será el de la hostelería de Madrid, ponga esto en Google y lo encontrara.
14/01/2017 10:30
jamgpreve
Trabajo en una colectividad, aun asi voy a buscarlo a ver que pone.
gracias