necesito que se me aclare algo, en ind. metal se paga un plus distancia a todos los trabajadores a razon de 24 centimos por kilometro este plus entra a formar parte de la pase de irpf o por el contrario esta exento.
Gracias.
Gracias por tu sentido del humor, ja ja ja, padre solbes no me ha dicho nada al respecto , pero por tu contestacion deduzco que no, solo queria saber donde puedo encontrar en el Reglamento de IRPF el articulo que habla de los kilometrajes.
Creo que rut se refiere a las exenciones de gravamen de las dietas y asignaciones para gastos de locomoción , manutención y estancia. Si no me equivoco extá exenta de IRPF la cantidad 0,19€ por kilomentro.
Convenio Metal Madrid (2005-2008). ARt. 43:PLUS KILOMETRAJE: Los trabajadores que por necesidades de la empresa tengan que realizar en vehículo propio viajes a poblaciones distintas del centro de trabajo, percibirán como gastos de locomoción la cantidad de 0,17€ (en el 2005) o aquella que establezca Hacienda como exenta de tributación.
¿En el Convenio no indica nada?
A ver en el convenio del metal de la provincia de valencia se paga ese plus distancia a todo el personal no es para los que se delplacen es como un plus de transporte pero en vez de ser cantidad fija son km a 0.24, solo 0.19 esta exento de ss el resto cotiza pero claro en cuanto al tema de retenciones no creo que sea lo mismo no??