Hola,
trabajo en una consultora informatica, me gustaria constituir una SLNE junto con otros socios, seria legal seguir trabajando en la consultoria y a la vez ser socio de la SL y trabajar en la SL?
Si la SLNE se dedica a la misma actividad que la empresa donde trabajas, podrias terminar despedido y posiblemente sin derecho a indemnizacion por transgresion de la buena fe contractual.
Por otro lado la SLNE puede a su vez prohibir que los socios trabajen en actividades que supongan competencia con la que realiza
Por ultimo y fuera de contexto mejor SL pura que SLNE, pues esta ultima es un rollazo y no tiene en la practica ninguna ventaja. Dirigete a un buen profesional de tu zona y dejate de consejos y publicidades de politicos y organismos sostenidos por ellos.
Ma parece muy acertada la respuesta del forista José Antonio, y sobre todo por lo acertado que ha estado en si apreciación con el "negocio" que han montado los notarios y registradores con la nueva modalidad de SLNE.
Creo que me saldria más a cuenta una sociedad civil privada, ya que tener gente en nómina es un gran gasto para empezar, porque la slne requiere gente en nómina, no? o pueden los sócios directamente trabajar?