Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pluriempleo

2 Comentarios

pluriempleo
06/02/2013 13:05
Buenas! Me he registrado aquí porque tengo una indecisión muy grande en mi cabeza.

Yo tengo un trabajo a tiempo parcial, con una base horaria de 15 horas semanales. Por lo tanto, cobro muy poquito. Sin embargo, el trabajo me encanta.

Por otra parte, me han ofrecido un trabajo a tiempo completo, con 40 horas semanales, pero sé que no me va a gustar tanto.

Mi duda es.... he escuchado en algún sitio que no se puede ser pluriempleado si en uno de los trabajos tienes 40 horas como base, ya que es lo máximo. ¿Es cierto? O podría trabajar en ambos trabajos sin problemas?

Gracias de antemano!
06/02/2013 13:43
Puedes, puedes trabajar para dos empresa.recuerda comunicar a la TESORERIA de la seguridad social, que trabajas para dos empresas dando lugar a su alta obligatoria en un mismo Régimen de la Seguridad Social para determinar el tope máximo a aplicar, se distribuirá el tope máximo establecido con carácter general entre todos los sujetos de la obligación de cotizar en proporción a las retribuciones abonadas en cada una de las empresas.
06/02/2013 15:52
Muchas gracias!!