Lo primero es decir que no estoy del todo seguro de si esta consulta corresponde a este foro de derecho de sociedades, de modo que si me he equivocado, pido disculpas de antemano.
La consulta es la siguiente: la semana pasada realicé un envío urgente de la llave de un coche a Francia, por Correos, pues el propietario la había perdido y debía regresar a casa para volver al trabajo. La llave aún no ha llegado y el plazo máximo establecido por Correos era de tres días, habiendo pasado ya 5 días (y siguen pasando los días). El caso es que la persona que debía recibirla se ha visto obligada a realizar el viaje de regreso a España por otros medios, lo que le ha ocasionado gastos en combustilbe y autopistas además de posibles perjuicios en el trabajo. Mi consulta es si esta persona tiene derecho a reclamar daños y perjuicios por el incumplimiento de los plazos de entrega. El resguardo de Correos dice que sólo te devuelven el dinero del envío, pero que no se hacen cargo de otros gastos derivados del incumplimiento de los plazos de entrega. A mí esto me parece de chiste y supongo que lo ponen para que no te molestes en reclamar. ¿Sabe alguien si, aunque Correos diga eso, la persona tiene derecho a alguna indemnización por daños y perjuicios, o al cobro de los gastos derivados del imcumplimiento del plazo de entrega?