Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo reanudación prestación- certificado empresa

3 Comentarios

Plazo reanudación prestación- certificado empresa
30/01/2015 19:27
Buenas, finalicé de trabajar y pedí cita al SEPE para reanudar la prestación por desempleo, la cita la pedí dentro del plazo de los 15 días siguientes hábiles de finalizar lasvacaciones retribuidas no disfrutadas, pero la cita para llevar los papeles y reanudarla me la han dao para una fecha posterior a esos 15 días. ¿ Perdería algún día de la prestación?

Por otra parte, ante esta situación he visto que la puedo reanudar por internet teniendo usuario y contraseña autentificada, pero a la hora de ver los certificados de empresa vía web no aparece el del último contrato y ya han pasado bastantes días, ¿ quiere decir esto que si no me aparece en la web de consultas de certificados de empresa tampoco ha sido remitido al SEPE? ¿ si no me aparece el último certificado empresa mejor no echarla por internet no?
30/01/2015 19:47
Si pediste la cita en.plazo Aunq te la den pasados los 15 días no pierdes ningún día.
30/01/2015 19:48
- "¿Perdería algún día de la prestación?".
No, el día que se pide cita es el día que debería constar como el día de solicitud.
- " ¿quiere decir esto que si no me aparece en la web de consultas de certificados de empresa tampoco ha sido remitido al SEPE?"
Exactamente, si no lo ve es que no se ha remitido telemáticamente, pero dependiendo de ciertas circunstancias se podría reanudar sin certificado de empresa (trabajos inferiores al mes desde que se suspendió el paro).
- "¿si no me aparece el último certificado empresa mejor no echarla por internet no?"
Daría lo mismo porque, tanto presencialmente como vía web, quedaría requerida la documentación que falta. En un caso así yo iría por la oficina.
Saludos.
30/01/2015 20:43
Muchas gracias por las respuestas, sois de gran ayuda.