Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo para pagar la indemnización por despido improcedente

1 Comentarios
 
04/01/2005 20:41
La norma no fija plazo más alla de la analogía de los 20 días para readmitir cdo se opta por esa 2ª vía. Teniendo en cuenta, que toda sentencia (en general) es susceptible de ejecución provisional, deberás dirigirte al empresario vía carta certificada o burofax y.... si en unos días no atiende tu petición, presentar demanda ante el Juzgado (sí, demanda otra vez) pero... aduciendo además la "mala fe empresarial", lo que conllevará que puedas pedir intereses desde la fecha de tu reclamación más.... posible indemnización si ese dinero te hubiera hecho falta para pagos de hipotecas o similares. De todas formas, un buen Letrado sacaría más dinero de esa indemnización dada la fecha en que estamos.
Plazo para pagar la indemnización por despido improcedente
04/01/2005 10:23
Hola:

El pasado dia 2 de Diciembre gané un juicio por despido improcedente y el juez condena a la empresa a pagar los 45 dias + salarios de tramitación. El sentencia dice que la empresa tiene 5 dias para comunicar si recurre o no y si paga o me reincorpora. El dia 20 de Diciembre hablé con el Juzgado y me dijeron que la empresa optaba por pagarme la indemnización... sin embargo, a fecha de hoy (dia 4 de Enero) aún no he recibido un duro en mi cta. Hoy he hablado con le Empresa y me han dicho que "están tramitando el pago"

¿Qué plazo legal tienen para efectuar el pago? ¿Debo denunciarles de nuevo si no pagan en plazo?

Muchas gracias.