Cual es el plazo de prescripcion de una demanda pidiendole una indemnizacion a la administracion publica por un daño causado por una zanja que habia abierto un ayuntamiento, y a la que cayo una persona, me podiais indicar el articulo y la Ley que regula la prescripcion de esta accion, es de un año o de seis meses desde la caida.
¿Te refieres a la interposición de un procedimiento de responsabilidad patrimonial frente a la Administración o al recurso contencioso-admvo frente a la desestimación de la anterior? En el segundo caso ¿la resolución es expresa o presunta?
Salut
Buenas! HAce unos meses, el dep. administrativo de mi pueblo me pidio mi num. de cuenta para preparar el documento contable para realiza el ingreso de una cantidad x, referente a una reclamacion interpuesta por mi. Me gustaria saber si existen algunos plazos para finalizar el proceso, y por tanto me ingresen la indemnización, o si por lo contrario debo esperar....
Gracias
El plazo para reclamar la responsabilidad patrimonial a la Administración, es de 1 año desde la curación o determinación del alcance de las secuelas (art. 142.5 LRJPAC). Ley 30/92 de 26 de Noviembre.