Buenos días, un amigo que pasaba una mala racha vino a casa a pasar unos días y metió un montón de cosas (tonto de mi le dejé).
El hasta entonces amigo se marchó un día, dejando mi casa como una pocilga con todos sus trastos. Le llamé y dije que viniera a recogerlo todo y por más veces que me respondió que vendría tal día a tal hora, siempre me llama a última hora diciendo que le ha surgido "algo" y que no va a poder ser.
Estoy ya harto de esta situación pues mi casa no es un almacén donde pueda echar todos sus tratos y yo tenga que guardárselo. ¿Hay un plazo legal en el que si no viene se lo puedo tirar todo a la basura? ¿O cómo yo le dejé entrar, estoy condenado de por vida a hacerle de trastero hasta que le de la gana?
Porque éste no parece que tenga mucha voluntad en que sea rápido.
Muchas gracias, eso tiene valor jurídico por si me denunciase o lo que sea por "robo" o algo similar al deshacerme de todo?
Y si alega que no puede por lo que sea?
A no ser que su examigo haya sacado fotos y las haya datado, no se sabe que esos enseres estén ahí ni cuántos ni cómo son, por lo que si le envía el wassap se está portando. Dígale que dentro de un mes se llamará al servicio de recogida del ayuntamiento o lo tirará en un punto limpio, y ya tiene una prueba de su buena fe.
Gracias de nuevo por su respuesta.
Incluso en el caso de que pudiese tenerlo todo datado (cosa impensable) ya por curiosidad ¿tendría obligación de que mi domicilio particular funcionase como su trastero particular de por vida en tal caso?
Es decir, yo puedo dejar todos mis trastos en la casa de mi vecino si me da la gana (todo datado) y solo por eso él tiene obligación legal de cuidármelo todo indefinidamente?