¿Cual es el plazo legal máximo para solicitar facturas tras la realización de una compra?
Resulta que con unos extractos bancarios desde abril hasta fechas recientes he solicitado a una gasolinera que me emitieran las facturas correspondientes y me responden que pasados tres meses no pueden hacerlo ¿Es esto correcto? ¿En que legislacion puedo ampararme para solicitarlas?
Gracias
Creo que no existe un plazo legal para eso, dependerá de la voluntad que tengan de hacerte las facturas.
La obligación del empresario es emitir la factura correspondiente, que en el caso de ventas al por menor se puede sustituir por un ticket. Supongo que una vez que hayan presentado su declaración del IVA de abril, no podrán ahora en septiembre emitir facturas con esa fecha.
Si conservas los tickets originales a lo mejor es más fácil que te los cambien por facturas, ya que sólo con el cargo bancario no se puede saber lo que se compró en su día(aparte de gasolina pudiste haber pagado otros artículos, y esto no queda reflejado en el apunte del banco o de la tarjeta de crédito).