Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo de prescripcion

2 Comentarios

18/02/2009 11:12
Bueno dias y gracias, me gustaria informacion sobre los siguiente ,acabo de verificar en mi banco que me han realizado una retencion por embargo, cuando me pongo a averguar me dicen en el Ayuntamiento que es por el iae del ano 92 y 93, el caso es que no tengo la documentacion de pago despues del tiempo que ha pasado mi pregunta es que en el ayto me confirman que la ultima notificacion que me han echo es en el 2003 entonce no ha prescrito? que debo hacer? son 600 euros muchas gracoias
12/02/2009 08:32
Hola Sebio, te diré que respecto a Hacienda es correcto lo que dices.
En mi caso, para la tramitación de una Homologación, me han pedido que documente con facturas y recibos bancarios, toda la maquinaria que tengo en mi empresa, he tenido que localizar facturas y movimientos bancarios desde el año 94. Esto me ha pasado en DIciembre de 2008.
Por lo visto esque la maquinaria sigue amortizandose.
Y yo que sabía.
Plazo de prescripcion
09/02/2009 12:04
ante todo quiero dar las gracias a quienes dedican parte de su tiempo a contestar las questiones que planteamos en este foro.
mi pregunta es la siguiente:
soy un autonomo del ramo de comercio.
tengo entendido que los impresos (declaraciones del irpf. pagos y demas) de hacienda, se han de conservar 5 años, y que a partir de este plazo no me pueden exigir ningun documento, pago, etc.
este plazo rige tambien para documentos bancarios ( ingresos, abonos, extractos . etc.)
cuanto debo guardar las Fras. y pagos de mis proveedores??
gracias a todos y un saludo..