te recuerdo esther que eso ya lo dije yo antes.. que hay que leerlo todo y no el ultimo post o renglon.. que solo eso no da toda la informacion...Tu no usas tampax?..mujer por decirlo no se cae la lengua ni el tampax tampoco.
lucila, eres todo educación y femineidad, hija. Lo del tampax sobraba. Te recuerdo que cuando una pareja esta casada y el padre cobra el día 6 no pasa absolutamente nada, y en casa se apañan co lo que hay, no creo que haya que formar semejante escandalo por un dia mas que menos. Ademas, te recuerdo que lamadre debería en principio poner lo mismo que e padre para la manutencion del hijo, asi que si el padre no ha ingresado el dia 5, tu tienes que tener el dinero listo,no?
tu no eres cansina, eres una excelente persona y abogo porque siempre continues asi. S2.Con gente con el buen corazon que tu tienes no trabajarian los juzgados.. para que ?si todo el mundo el guay.La reglas salen siempre.. en todo caso lo que no sale es la verguenza.Para que se invento el tampax si no.
Pues a mi me preocupan todos, adultos y niños, siempre ponemos a los niños por tapadera, que queda de cuento, pero si a los adultos les va mal, no se como puede irles bien a los niños, la regla de tres no me sale.
Un saludo.
Pero qué cansina eres, Lucila, qué cansina. Cuando te quedas sin argumentos, a hacer chanzas, ofender y tonterías a mansalva. Interviene para algo de provecho, rica, no para ofender al personal ni echar leña al fuego. Y sí, si uno no quere pagar no da lo mismo lo que diga el convenio, pues vas con tu convenio y denuncias, y verás como no da lo mismo, no.
De todas formas anonima el tema que planteaba la compañera era el plazo que se estipulaba cuando nada decia el convenio .Este foro esta muy vivo empezamos con un tema y acabamos con otro,eso siempre es un buen sintoma y como aquel ..cuando uno no quiere pagar da lo mismo loque diga el convenio . S2.
Eso sí, Lucila. Todo dentro de un límite. Hablamos de que lo ideal es ingresar la pensión el 1 de cada mes. Pero que si por circunstancias se ingresa pasado ese día, siempre dentro del límite estipulado en el convenio (del 1 al 5 de cada mes) pues que tampoco hay que verlo mal. Si por circunstancia accidental (ahora mismo no puedo imaginarme cuál) se ingresara pasado ese día, pues si hay buena voluntad por ambas partes, tampoco eso pienso que debiera originar una denuncia o ser visto como "¡oh, qué mal padre!". De ahí a ingresar la pensión cuando te da la gana o no ingresarla directamente, va un abismo, y ninguno hemos defendido eso, si lees bien nuestros anteriores mensajes. Por lo tanto no sé a qué viene tu ataque, la verdad. Es querer ver problemas donde no los hay.
la cuestion no es retrasarse un dia , que todos somos humanos y para eso esta la boca para decirle a la señora madre de sus hijos que uno se retrasa por determinada circunstancia.. la queja va para el que lo toma por norma el pagar cuando se le antoja...si esto es ser pejiguera .. pues quizas si lo sea.. lo siento mucho pero los menores me preocupan mas que los adultos.. suelen estar en medio de las disputas familiares y sufren en silencio com el que tiene almorranas..
Pues creo estar seguro que lo de los cinco dias es incluso, dias laborables. Poe ejemplo ahora en febrero y marzo, el dia 6 estaria dentro de los primeros cinco dias laborables.Saludos
Es muy facil Anonima:
Que alguien se queja de que en vez de el dia 5 lo ha recibido el dia 6?, y quiere ir de pejiguera poniendo pegas?, pues que denuncie, haber donde llega una denuncia contra alguien por haberse retrasado un dia en la pension por alimentos y siempre que haya sido esporadico.
Efectivamente, Lucilla. Por eso en la sentencia estipula que el pago de la pensión se efectuará del 1 al 5 de cada mes, para dar margen al progenitor para ingresar dicha cantidad. A ver si por no estar ingresada la pensión va a haber que castigar al padre. Que aparte del "pan de los niños" está el del papá, ¿o qué? ¿Y si el padre cobra el día 1 por transferencia bancaria -como es mi caso- y hasta en tres días no se hace efectiva, va a sacar el dinero de donde no hay? Si la ley dice que existen esos días, pues se ingresan esos días. Si puedes el 1, mejor, pero si por lo que sea no puedes hasta el 5, pues bien también; y si un día pasa algo accidental y no puedes hasta el 8, pues si hay comprensión y buen entendimiento entre las partes, pues no pasa nada tampoco. Y la persona que recibe la pensión ha de contar con ésto, para llevar un cálculo de su economía para hacer frente a los gastos que pueda tener, y administrando la pensión del padre para poder hacer frente a dichos gastos. Y la persona que porque no le ingresen la pensión el día 1 se queden los niños sin comer, pues que le den la custodia al padre, y verás como se acaban las tonterías. Vamos Lucila, que hay que mirar por los niños pero no caigamos en la demagogia barata. Que ésto no es "Lo que el viento se llevó" ni tú Scarlata O´Hara con lo de "a DIOS pongo por testigo que no volveré a pasar hambre".
el niño no come los primeros dias del mes?ni se viste ni tiene gastos? o solo los tiene a partir del dia en que el padre ingresa la pensión?Hay que cosas que deberian ser sagradas y una de ellas es el pan de los niños lo demas son cuentos.
De acuerdo contigo, Anónima. Tercera, no se trata de buscar excusas, ella ha dicho claramente que lo hace dentro de los 5 dias primeros y yo que solo lo he echo el dia 6 o 7 por causa mayor alguna que otra vez, y siempre porque se que no causo gran daño, que la niña esta bien atendida y alimentada. No es culpa del padre que a la madre le pasen recibos del banco el dia 1 y se quede a numeros rojos, no?
De acuerdo contigo, Tercera. Ya he dicho lo que yo hago habitualmente, siempre sin salirme del plazo de los cinco días. Eso sí, llámame arcaica, pero yo prefieron personalmente hacer el ingreso y llevarme mi justificante sellado, para quedarme tranquila y saber que el dinero está bien ingresado. También pasan el recibo de lo de la tarjeta el día 1, y lo ingreso con lo del niño: lo antes posible y en los cinco primeros días (creo que el día que más tardé fue el día 3). Lo que decimos no son excusas. Es que, aparte de pagar la pensión, tenemos una vida, y si no se puede el día 1 y se puede el día 3, pues tampoco creo que nadie se quede sin comer. Tampoco saquemos las cosas de quicio.
Casi todos los recibos los pasan al cobro el 1º de mes. Es una faena a veces que te devuelvan algún recibo porque te has quedado en números rojos, no?.
Creo que no cuesta tanto pagar a nuestros hijos dentro de los 5 primeros días del mes.
Y si tienes problemas para ingresarlo por cualquier motivo existen las llamadas transferencias permanentes o la banca por Internet, que suele ser un servicio gratuito de los Bancos.
Si se trata de buscar excusas se pueden encontrar a cientos, pero el ser consecuente y hacer bien las cosas pienso que no cuesta tanto.
Anonima, tu caso es igualito al mio, yo tambien hago el ingreso en el nombre del padre, ya que él no puede salir del trabajo, y incluso alguna vez lo he hecho el día 6 o 7 porque no me he podido desplazar al banco, para ser sincera. Yo creo que lo importante es ingresar todos los meses, hombre, otra cosa es saber que el niño necesita el dinero el dia 1 por causa mayor que si no se muere de hambre, en cuyo caso flto al trabajo o lo que sea, pero bueno, no es el caso y supongo que el tuyo tampoco.