Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plaza estatutario y excedencia por incompatibilidad

1 Comentarios

17/03/2011 19:29
lo de empresa publica de gestion privada entiendo que es una SA normalita, mercantil, y que al menos más del 50% del accionariado es publico (en caso contrario no te valdria la excedencia pro incompatibilidades)
1: yo mejor lo haria asi: firmas un precontrato o mejor el contrato, intenta negociar SIN PERIDODO DE PRUEBA por lo que arriesgas y cuando tengas clara la fecha de incio, unso dias antes pides la excedencia pro incompatibilidades, tienes que adjuntar copia del contrato con la empresa publica para que te la den
2: en el futuro, desde que termine tu relacion con la empresa publica, tienes 30 dias para solicitar el reingreso y hacer valer tu excedencia especial, si no lo haces e ese plazo se convierte en excedencia normal, por interes particular. No tienes derecho a reserbva de plaza por loq ue volverias a donde te dijeran hasta que pudieras concursar de nuevo
Importante: el tiempo de trabajao en las empresas mercantiles publicas NO cuenta a efecto de antiguedad en la vuelta a al adminsitracion...
Plaza estatutario y excedencia por incompatibilidad
17/03/2011 12:04
Me gustaría que me informasen de las opciones que dispongo y gracias de antemano.
actualmente soy estatutario interino (3 años) antes he sido 7 años eventual, recientemente he aprobado un concurso oposición y estamos a la espera del nombramiento.
Tengo la posibilidad de trabajar en una empresa pública pero de gestión privada y mis cuestiones son:
1.-Irme a la nueva empresa y cuando tome posesión, coger excedencia por incompatabilidad.
2.-En el futuro, ¿puedo volver a mi nombramiento de estatutario fijo? ¿en qué plaza, en la que haya elegido o en la que me asignen?
Se trata del sector sanitario