En realidad es un semisótano, porque da a un patio interior y tiene ventanas (a ras del suelo de la calle). Es de mi propiedad y en el edificio somos 4 sótanos. Siempre, desde 1955 que se construyó el edificio, han sido viviendas.
¿Que usted vive en un sótano?. ¿Como es esto posible?. Interpreto que esa vivienda, no puede haber obtenido cédula de habitabilidad.
Esa vivienda, ¿es de su propiedad o arrendada?.
En el portal del edificio donde vivo hay una plataforma elevadora. Di por hecho que era para personas con minusvalia y mayores que hay en el edificio. Pero da la casualidad que puede usarla todo el mundo para subir bolsas de la compa, maletas, etc. Y así salvar las escaleras.
El caso es que el motor de la plataforma está por debajo del portal, hundido, tapado con una reja y huele fatal el portal. Ese motor está pegado a la pared de mi habitación, yo vivo debajo, en el sótano, y hace mucho ruido.
No sé si esto tengo que soportarlo por ser lo que es o, como lo usa todo el mundo, deberían de insonorizarlo. Por la noche es exagerado como suena.
A continuación, en las siguientes escaleras, hicieron una rampa al lado de las escaleras. Pues bien, todo el mundo sube y baja por la rampa (no usan las dos escaleras que hay) y parece que se me va a caer el techo del salón cada vez que pasan. Si bajan por ahí una maleta o algo con ruedas, parece que me va a pasar un camión por encima. Al igual que la plataforma, ¿no deberían de haberlo insonorizado?
Todo esto estaba ya instalado antes de entrar a vivir yo allí. ¿Puedo hacer algo para no sufrir continuamente estos ruidos?