Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plataforma Civil

1 Comentarios

Plataforma civil
26/01/2010 22:29
Deseo sabèr que requisitos necesitamos ò necesito para dar de alta y legalizar una Plataforma como´Plataforma de Las Clases Medias´ solo que en èste caso se llamaria ´´Plataforma Identidad Nacional´´ plataforma de la Sociedad Civil sin ànimo de lucro.! Espero su orientaciòn, gracias !
05/02/2010 14:06
Estrella,

muy buenas,

me imagino que estás interesada en crear esta Plataforma como una entidad sin ánimo de lucro, es decir, o una fundación, asociación o cooperativa,

mi consejo es que dicha plataforma la crees como asociación, para ello deberás regirte por la Ley de Asociaciones de tu país, en el caso que te interese legalizarla en España, dependiendo del ámbito de actuación deberás someterte a la legislación de dicha comunidad autónoma.

Para el caso de la acociación, por ejemplo, es necesario los datos de los fundadores, un mínimo de tres personas, redactar un acta fundacional y unos estatutos que regularán su funcionamiento.

Como último paso te convendría proteger el nombre de la asociación como marca, para que nadie pueda pensar en una marca parecida o idéntica a la tuya, y la registre. Eso es triste pero suele ocurrir con mucha frecuencia. Por cierto de dónde eres?.

Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda. Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas enviadnos un mail o llamarnos si quereis que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 93 212 07 21
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com