En el presupuesto del coche tienen que venir incluidos los descuentos que comenta, más que nada porque el presupuesto tiene que firmarlo el cliente al entregar la paga y señal.
No se puede poner a nombre de su hijo si ostenta al plan renove, no se permite que el titular del coche que entrega sea diferente al del vehiculo nuevo.
En Febrero de este año di la paga y señal de 1.000€ ( y en un papel me dio el desglose de lo que costaría el precio final del coche) al concesioario para la compra de un skoda kamiq 115cv. Y me dijeron que harían el pedido del coche y estaría en dos meses.
Con el confinamiento no pudo ser y ahora hace unos días les llegó el coche al concesionario.
Ahora, por via e-mail me he comunicado con el concesionario, y le he recordado lo del plan renove, y me contestan que me corresponde 800€ de ayuda del estado.
Pero según pone el plan renove, las preguntas que tengo son las siguientes puntos:
1) Además tendrían que hacer un descuento el concesionario de otros 800€?
2) El coche que dejo para achatarrar tiene más de 20 años, me tendrían que hacer otros 500€ adicionales?
Todo esto lo digo porque por lo visto el concesionario por lo visto se resiste a reconocer esos importes.
Yo solo di la paga y señal en febrero, pero no he comprado el coche, y mi pregunta es que dadas estas cirscunstancias, según el plan renove, me corresponde o no esos puntos?
Y por último, en caso de quisiese poner el coche nuevo a nombre de mi hijo, tendría éste las ayudas del gobierno?