Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plagio de mi libro

1 Comentarios

15/08/2012 21:47
Se deberá presentar una demanda reclamando un importe X en función a los daños estimados. También se podrá solicitar el pago de parte de los ingresos obtenidos por la venta del libro.

Si quiere, puede contactarnos en el 91.842.47.47 y le asesoraremos al respecto.

Saludos.
Plagio de mi libro
12/06/2012 23:12
Buenas noches,

hace unos años, escribí un libro electrónico. Aproximadamente unos 8 ó 10 años. Era la novedad y tal y bueno, lo puse a la venta y la verdad es que aunque no me he hecho rico, cada año he sacado varios miles de euros gracias a dicho libro por las ventas conseguidas. Tenía una página web propia para venderlo y se entregaba digitalmente a los compradores después del pago.

Hoy me he percatado que una persona lleva un año vendiendo mi libro por internet en un gran portal de compraventas. No ha cambiado ni una letra en todo el libro. a usado el mismo título que puse yo, e incluso, ha plagiado la portada que confeccioné en su día, apareciendo en dicha portada, mi nombre como autor, pero esa persona lo está vendiendo como si fuera él el autor.

Hace unos meses que registré el libro, aunque no hace el año, aunque supongo que puedo probar fácilmente que es de mi propiedad.

Mi consulta es:

a) ¿Se presenta denuncia o demanda por eso?

b) ¿Puedo reclamarle también dinero o sólo que se retire la venta?

c) Si se puede reclamar dinero, ¿como se valora la cantidad ha pedir?

¡Gracias a todos chic@s!