Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso

1 Comentarios

18/02/2015 08:12
Si el piso está a nombre de los 2, su ex no puede denunciarle por vivir ahí. Ahora bien, como copropietario, en cualquier momento puede aparecer y pretender vivier en esa casa con los mismos derechos que usted.
Por otra parte, si vd paga las cuotas de la hipoteca, le está usted "regalando" esa parte. Debería conservar bien la justificación de todos estos pagos para poderlo demostrar en el futuro. Mi consejo es que intenten regularizar esta situación: hable con su ex y ofrézcale comprarle su parte (lo pagado a medias) haciéndole ver que ahora es vd quien está pagando. O intenten llegar a un acuerdo para vender y repartir.
Piso
17/02/2015 22:15
hola, tengo un piso a medias con mi ex pareja (no estabamos casados), desde hace ya 2 años yo vivo en la vivienda con mi actual pareja y mi hijo y nos estamos haciendo cargo del 100x 100 de la cuota de la hipoteca, yo tengo tambien una vivienda a mi nombrfe donde residen mis padres y de la cual el valor de tasacion es de menos de 20.000 euros. desde que estoy en esta casa no he tenido noticias de la otra parte por ningun motivo, esta otra persona, no tiene propiedades a su nombre y tambien tiene un hijo pequeño, existe alguna posibilidad de que pueda denunciarme por vivir en el piso, sin haber hecho un contrato de arrendamiento?