Te quitan el piso pero no las deudas, comunidad, luz gas, contribución las debe pagar el que fuera el propietario o herederos durante el periodo que se contrayeron.
Hola, buenas noches, tengo una duda legal y no sé muy bien que puedo hacer.
Mi padre falleció hace 3 años, dejando una deuda de 1000€ en el piso de VPO en el que vivía el solo, estaba en trámites de divorcio y mi hermano y yo ya nos habíamos independizado.
Mi madre no quería ese piso (vive en una casa en otro pueblo con su marido) y una sobrina de mi padre le pidió que la dejara quedarse y ella pagaba la deuda, al año siguiente mi madre descubrió que no había pagado nada y quiso desentenderse de ese piso, pero le dijeron que no podía hasta que no pagara la deuda, otro sobrino de mi padre se metió en el piso (mi prima le dio las llaves) y lo ha destrozado, no ha pagado nada, tiene deuda también de agua y de luz y ahora se debe 7000€ que mi madre no tiene.
Hemos leído que si llevas más 3 años empadronado en otro piso que es no es el de VPO, te lo quitan, incluyendo deudas, y se lo dan a otra persona que lo necesite, eso es así? Porque a mi madre le dijeron que debía pagar.
Muchas gracias