Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de quedarme con el piso o parte de el (en caso de liquidación), si me separase de mi marido. Tengo un bebe de meses y el piso está a nombre de mi suegra, pues es herencia de ella. Creo que es imposible, pero me gustaría que alguien me contestase por si tengo alguna esperanza.
Muchas gracias.
Eso es lo que quiería haber dicho yo, más o menos, pues pasa exactamente igual tanto si hay hijos de por medio como si no. Pero lo ha dicho Jose Antonio en mi lugar, quizás no más claro pero sí con eco.
Y a propósito de custodia compartida como dice Juan Antonio, cuando mi ex se fue llevándoselo todo como la "Barby divorciada", menos los hijos porque no había, también se llevó a un perrito de pocos años, rebosante de vida y alegría, que habíamos criado entre los dos desde que nació. Como es lógico, yo no pude hacer nada para poder seguir compartiendo el cuidado, los juegos y el cariño de esta criatura de Dios, como en el caso de tantos padres con sus hijos. El pobre perrito murió de depresión pocos meses después.
Cuando hay hijos menores de edad o dependientes, y en defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el juez, el uso de la vivienda familiar corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden, tanto si la vivienda pertenece a los dos cónyuges como si es propiedad privativa de uno de ellos.
espero que te sirva
Luisa sólo te ha faltado completar esa real y cierta frase que has puesto:
"Cuando hay hijos menores de edad o dependientes, y en defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el juez, el uso de la vivienda familiar corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden, tanto si la vivienda pertenece a los dos cónyuges como si es propiedad privativa de uno de ellos."....... QUE EN EL 98% DE LOS CASOS, SALVO DROGADICCIÓN GRAVE DE LA MADRE, ENFERMEDAD MENTAL GRAVISIMA DE LA MADRES, SUELEN SER LAS CUSTODIAS, DISFRUTES DEL HOGAR CONYUGAL, ETC.. SUELEN SER SIEMPRE EN FAVOR DE LAS MADRES.