A ver si alguien me puede aclarar una duda. Piso afectado por una expropiaciónde la cual al no llegar a ningún acuerdo, se procede a ingresar un dinero(justiprecio) en la Caja de Depósitos, al poco tiempo, fallece el propietario, y el piso, antes mencionado, y según testamento lo ha legado a una hija (tiene tres hijos más) y todos los hijos son herederos universales, y ahi viene mi pregunta, el dinero depositado en la Caja de depósitos, pertenece a esta hija, o hay que dividirlo entre los cuatro hermanos.
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Vaya por delante que mi respuesta es solo mi opiniòn.
En primer lugar creo que lo que se ha ingresado en la Caja de Depòsitos no es el justiprecio, ese tèrmino està reservado exclusivamente a aquella cuantìa establecida por un Jurado Territorial/Provincial de Expropiaciòn, o a aquel en el que estàn de acuerdo ambas partes, expropiado y administraciòn expropiante o beneficiaria de la expropiaciòn. Lo que han ingresado en esa Caja es la cantidad que se reflejaba en la correspondiente Hoja de Aprecio que le hicieron llegar al propietario del piso. Dicho todo esto siempre y cuando el propietario tampoco aceptase la cantidad establecida precisamente por el Jurado territorial de expropiaciòn.
Dentro de las herencias hay lo que se conoce como tercio de libre disposiciòn con el que se puede mejorar la parte de uno, o de los que fueren, los herederos. Todo depende de a cuanto ascienda lo que refleja el inventario de herencia.
Gracias Juanita por su respuesta, este tema no afecta a las legítimas, pués hay otros bienes a repartir entre todos los hermanos, lo único que me interesa saber, es si este dinero que hay en la Caja de Depósitos entra a colación junto con el dinero que pueda haber en una cartilla de ahorros, cuenta corriente, etc, quedando aparte los legados adjudicados, entre ellos, el piso mencionado del cual el litigio con la administración tendrá que continuar su heredera.