Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piscina ilegal en la comunidad

2 Comentarios

16/04/2015 17:05
se basa en que no existe en las escrituras de la finca, en que no hay ni orden ni nada que justifique que dentro del jardin hay una piscina, que tampoco consta en las escrituras de las las casas de los vecinos, en que nadie esta pagando el impuesto por tener piscina(me refiero al ibi), tampoco tiene las medidas de seguridad pertinentes.

no obstante, yo soy el primero que no la quiere, tanto por el dinero que cuesta mantenerla, como los posibles problemas que puede acarrear.
15/04/2015 19:08
No se en que se basa el Administrador, para decir que la piscina es ilegal.
Aunque no figurara en el proyecto y licencia de obra, si se hizo y no fue denunciada por el ayuntamiento, actualmente es legal, si han transcurrido mas de 4 años desde su ejecución.
Por otro lado, debería estar en la escritura de división horizontal.
Piscina ilegal en la comunidad
15/04/2015 17:07
Buenas tardes, hace 5 años que vivo en una comunidad de 12 viviendas, y en una parte del jardin hay una piscina, este año nos han informado(el nuevo administrador) que dicha piscina no consta en los planos de construcion de la finca, por tanto es ilegal.

En la ultima reunion de vecinos(febreo de 2015)por votacion de mayoria(4 contra 2, yo vote "no") 4 vecinos quieren abrir la piscina y hacer uso de ella, a sabiendas que es completamente ilegal.

por mi parte deseo saber si hay manera de impugnar, o bien establecer que al ser una obra ilegal, no deseo pagar las cuotas de mantenimiento de dicha piscina y dejar por escrito que no quiero asumir ningun tipo de responsabilidad, por el uso de la piscina.

que pasos debo seguir?

muchas gracias. en mayo tendra lugar una nueva reunion de vecinos, y querria actuar en dicha reunion este tema.