Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pirmi de septiembre alguien lo ha cobrado?

346 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 346 comentarios
05/09/2011 10:02
yo he llamado al 93 2285757. Intentalo aquí.
05/09/2011 09:58
hola.yo tampoco he cobrado soy de caixa penedes y encima ni pirmi ni benestar social cojen el tel.
05/09/2011 09:51
Hola he llamado por telefono visto del exito de no habr cobrado a estas alturas desde julio. Me parece fuera de serie.
Me han dicho que ellos trabajan con la caixa y que hasta mañana no estaría el dinero.
Los que no hemos cobrado en agosto nos han dicho que lo pagarán a lo largo de este mes.Yo cada vez que llamo me dan un información diferente.
Que podemos hacer? esperar y esperar.
Yo estoy consumida mentalmente por culpa de estos desgraciados que no tienen nombre.
Tengo que pedir cita para la entrevista me han dicho por telefono aunque a mi no me a llegado carta ninguna. Que os preguntan?

05/09/2011 02:22
Hola! Gracias por la informacion mangs, por mi parte no se me va a olvidar todo esto que nos estan haciendo.Propomgo unirnos todos para lo que sea, manifestaciones o lo k sea. Da mucha rabia no poder o no saber que hacer.
Yo sigo sin cobrar,soy de la caixa del penedes.
Y creo que aqui estamos bastantes esperando a que llegue mañana para ver si cobramos o qué.
Esto es desesperante,mi hija y yo estamos bajo minimos desde el 1 de Agosto.
05/09/2011 01:24
Hola, yo soy de la caixa, cobré el día 1. La Caixa es la primera en pagar. Os quiero comentar que las personas que contestan a los teléfonos y dan una fecha, lo único que están haciendo es "quitarse el muerto de encima", ya que la Generalitat está mintiendo a su propia gente, llevados por el secretismo total de su "misión".
En Benestar Social recibieron un email el último laborable de julio a las 13:55 donde se les explicaba que cobraríamos por transferencia sin problemas el viernes 5 de agosto, debido a un problema informático. La gente que hace las entrevistas son externos de e.t.t. .En la oficina del s.o.c. no tienen nada que ver con ellos, cuando los funcionarios plegan, llegan los otros (disponen de llave) y utilizan las instalaciones y los equipos. Los trabajadores sociales están siendo revisados.
No sé , cualquier día nos hacen ir a buscar la cartilla de racionamiento. Sólo espero que toda esta impotencia no se os olvide y utilicéis el poder máximo de que disponéis (el voto) ´cuando llegue el momento y desterréis el "¿y para qué voy a ir a votar si da igual quien salga?" Pues los que han salido son la flor y nata del Opus y nos van a meter con calzador los recortes que hagan falta para que un hijo de pobre no sueñe nunca con ser otra cosa que que un padre de pobre.
03/09/2011 22:29
Hola a todos!
Yo estoy en la misma situacón, no he cobrado el cheque del mes de Agosto ni el mes de Septiembre.
En el mes de Agosto cuando me dí cuenta que no avia nada en el banco llamé al Bienestar Familiar de Barcelona y me dijieron que se pagaba del dia 1 al 15 de Agosto, luego me dijieron que tendria que llegar una carta para hacer una entrevista, llamé y me dieron cita, allí hice 2 reclamaciones. Esperé el cheque asta el dia 15. Vuelvo a llamar y me dicen que ya no se cobra porque ya an pasado los 15 dias del la carta certificada y está caducada. Bueno, ya me puse a esparar lo del mes de Septiembre porque me dijieron que cobraria los 2 meses. Pues llegó el dia 1 y todavia no he cobrado ningun mes. Y ya debo 2 meses de alquiler, el recibo de luz, y los libros de los niños que se me van mas de 200€ por niño y tengo 2.
No quiero dar lastima ni estoy pidiendo limosna, solo pido lo que me toca.
Un saludo a todos y aver si ay noticias o mejor dicho aver si ya ay dinero en el banco.
03/09/2011 17:26
que va..no he cobrado el cheque de agosto aun. Mi asistenta mando mi nombre en una lista el dia 22 de agosto con todos los k no habiamos cobrado el cheque..y asi estoy ..esperando y sin respuesta de la asistenta social..que no me llama ni se pone al telf.ni nada..
03/09/2011 17:20
Yo no he cobrado,y tb soy de c.penedes,como mucha gente de por aqui,si cobraste el cheque en agosto,cobraras el dia 5,en teoria... animo
03/09/2011 17:16
alguien es de la caixa del penedes?..alguien ha cobrado ya??..yo aun no.
estoy ya desesperadaa....nos dan de plazo hasta el dia 8 para pagar alquiler...sino a la calle..con una niña de 7 años...y sin tener a donde ir...
03/09/2011 17:12
true, y tu deberias irte a...en fin.No mereces ni que gastemos el tiempo en responderte.
03/09/2011 16:27
El ordenador e internet...¿una necesidad básica?
¡Os lo tendrías que gastar todo en comida¡
03/09/2011 16:20
Una cosa es "comentar" y otra bien distinta es el chismorreo,marujear,prejuzgar y dar "consejos" de lo que esta bien o mal a los demás.

03/09/2011 13:34
True, snake y yo comentamos lo que nos da la gana que para eso es este foro.Si te molesta...ya sabes...puerta.Y sí,este tema es lo "nuestro" desde el momento en que estamos pasando todo esto por culpa de personas que quieren el pirmi para pagar las letras del coche y no para las cosas básicas que es para lo que fue creado.Te enteras?
03/09/2011 12:43
Yo, no estoy a favor de lo que están haciendo con lo del Pirmi.Si quieren controlar el fraude, me parece perfecto ,pero sin perjudicar, ni martirizar (agosto y septiembre) a la gran mayoria de perceptores.¿Que quieren pagar con cheque?, ¡que lo hagan!,pero que el cheque llegue y llegue a todos los que cumplen y con la misma puntualidad que la transferencia (el dia 1 de cada més ingreso el cheque en mano).
La falta de seguimiento y de control del presunto fraude es responsabilidad de la propia administración y del tramposo y no del resto ajeno que si mantiene los requisitos.
Y no todo es criticar a la Generalitat,!no¡cada cual tiene que hacer examen de conciencia individual y pensar de cómo se ha podido caer en esta situación personal tan degenerada.
En los tiempos actuales mal asunto para los ciudadanos en general pero más para los necesitados.El Pirmi,no es una jubilación,ni el paro,ni una pensión,ni una nómina no es un derecho. Es una cantidad que la paga la administración para personas que no tienen nada,es temporal y sujeta a unos requisitos.El Pirmi se aprovó por ley en otros tiempos mejores que hoy dia no la harían es más la quitarian si pudieran evitar el escándalo.Alguno ha dicho que es un mal trato,efectivamente en esta sociedad decir que cobras el pirmi es estar en el escalafón más bajo,marginal.Hay que aceptar la situación (no el maltrato) es un dinero de limosna y para justificar lo del estado del bienestar.Porqué lo de la reinserción laboral y social es un decir,tampoco es posible en todos los casos por edad,formación,enfermedad,adicciones,falta de trabajo...Y limitádola a sólo 60 meses de percepción habrá más problemas en el futuro.
03/09/2011 12:18
Snake

Dejaos de "dar consejos y soluciones" a los demás.Si podeís ir a "pata" ,pues mejor para vosotros.Pero hay muchas personas, que viven fuera de Barcelona y el transporte público, o es deficiente o la oferta es insuficiente y es necesario tener un medio propio de transporte los poligonos industriales están alejados,aislados y el autobús pasa una vez al año y para más inri no cubre todos los horarios posibles.
Si tu cumples los requisitos pues felicidades,ya se ocuparán "los responsables de la Generalitat" de meter orden en esto.Tu dedicate a lo tuyo.
03/09/2011 12:05
hola soy de caixa penedes y no e cobrado pero llame y me dijeron que se cobra del 1 al 5 y que si habia cobrado el cheque seguro que me lo ingresarian
03/09/2011 11:41
Estoy bastante preocupado con el retraso de este mes,no hay ninguna novedad?
03/09/2011 11:36
Hola Maicav,me has convencido,yo tb voy a patita a algunas entrevistas de trabajo,y no,no tengo hijos por eso cobro el minimo 426.Pero hay muchas empresas que aunque tengan conexiones de bus o metro para poder ir,por el mero hecho de no tener vehiculo no te contratan.
03/09/2011 10:10
SNAKE7797:Sigo aquí para no hacerlo muy largo.Dices que tienes un ciclomotor que ya está pagado,eso no es lo mismo que el asunto del cochecito.De todas formas,yo voy a buscar trabajo a patita y te aseguro de que además de ser mucho más económico es mucho mas saludable y se me están poniendo unas piernas... (a veces también cojo el autobús o el metro).Por último,este tema (de los abusos) debemos denunciarlo y criticarlo TODOS,porque nadie debe justificar una estafa,porque eso es lo que es..cuando engañas a alguien sin que haya dinero por medio es sólo un engaño,pero cuando lo haces por dinero el engaño se convierte en una estafa,y yo no estoy dispuesta a justificar a nadie que haga eso,por ética y porque también me está engañando a mi.
03/09/2011 09:51
SNAKE7797:Creo que no te as leido bien mi escrito.Donde pongo yo que esta persona que quiere el Pirmi para pagar las letras del coche lo haya comprado con esta ayuda como aval? lo que yo digo (y me reafirmo) es que hay que tener mucha cara dura para pedir una ayuda que sólo se da a personas con verdadera necesidad para, PAGAR EL COCHE.Tu tienes hijos? no lo creo,porque sino ni siquiera te plantearías el hecho de mantener un coche(sobre todo porque aún no está pagado) cuando con el poquito dinero que te dan con el pirmi no se puede casi ni comer.Como se lo hace esta persona? habría que preguntarle,pero tengo muy claro que tiene otros ingresos y que ha pedido esta ayuda para no perder el coche,eso te parece justo? con lo mal que lo estamos pasando la mayoria? a mi no,y estoy segura de que a la asistenta que la atendió tampoco.Me aportaría cualquier cosa a que cuando solicitó la ayuda se le "olvido" comentar ese "pequeño" detalle" porque no se lo hubieran dado,y con toda la razón.