Si, solo aparecí yo que quiero pintar y el administrador, que dijo que los demás habían avisado que no iban a asistir, me dio los presupuestos de pintura y se fue a su oficina sin más.
El presidente lleva varios años en su cargo y quiere seguir así porque no quiere que cambie nada ni pagar nada. Es indiferente total hacia los problemas. El administrador tampoco hace nada, hay algo que se pueda hacer en este caso?
Aquí se cargan las tintas sobre el presidente, pero hay que entender que una comunidad contrata a un administrador para que les asesore y resuelva los problemas que surgen en las comunidades. Es verdad que el presidente tiene su responsabilidades, pero es un cargo eventual, cambia cada año y es un marrón cada vez que te toca porque de forma general desconocen normas y leyes y por ello se contrata a un profesional, pero en este caso también pasa del tema. El presidente si no es una persona enfatizada con los problemas y es asesorado por la persona contratada, poco puede hacer por más voluntad que tenga, y aún menos si el grueso de los propietarios también pasan de los asuntos comunitarios. Aquí es el administrador como profesional, sabedor de la situación actual, el que debe mediar para convencer a los propietarios pasotas y disidentes, sobre la necesidad de llevar a efecto la reforma o restauración y pintura de la escalera. El pobre presidente seguramente estará deseando de que pase el año para pasar el cargo y aliviarse problemas. El administrador seguramente seguirá, y seguirá cobrando unos honorarios que se ve son poco merecidos.
En una comunidad donde parece que no tienen problemas económicos relevantes, la solución no debería ser tan complicada, pero es el administrador el que debe mediar y persuadir a aquellos propietarios disidentes de su postura poco razonable.
Si, pero el presidente es uno de los vecinos que se niegan a pintar y asistir a juntas. Hace poco el administrador convocó una junta y no apareció nadie.
Basta convocar la junta para decidir el adjudicatario. Quien no acuda a la junta no votará pero quedará vinculado por el acuerdo tomado.
El presidente es quien debe convocarla.
Creo que el problema no se trata de pintar, se trata que en el hueco de las escaleras existen grietas y humedades y después por supuesto pintar.
Volvemos a criticar al administrador, pero el presidente se desentiende completamente.
Éste debe ordenar al administrador que elabore la convocatoria y se realizará su junta.
Si a la junta va unicamente el presidente? Pues miel sobre hojuelas, lo que se acuerde se realiza y se acabó el problema.
Si no se aprueba, tiene usted la oportunidad de impugnar el acuerdo y denunciar dejadez de la comunidad.
Art.10.1, lealó
Todos los vecinos trabajan y tienen dinero de sobra, pero prefieren no pintar por tacañería y ganas de fastidiar, el administrador se lava las manos, por lo demás la comunidad es tranquila. Algo se debe de poder hacer, con esa actitud devalúan el precio de los pisos y cada vez será más costoso el arreglo.
Lo primero que tiene que hacer el administrador es inculcar y convencer a los propietarios sobre la necesidad de pintar por motivos de higiene, indepenientemente de las diferencias que puedan existir entre ellos. Si no lo consigue la propuesta se ha de votar y si sale adelante continuar con el proceso hasta su ejecución (siempre que la economía lo permita, que este es el gran problema). Si no hay dinero para pagar al pintor, mal asunto.
Sí la votación sale no a pintar, pues es que está usted ante una comunidad fallida, y mi recomendación es que cambie de de vivienda. Dicho así, puede resultar fácil, pero es eso o vivir en una cueva y gueto permanente.
Pintura escalera aprobada, vecinos se niegan a pintar
Hola a todos, en mi edificio se aprobó pintar la escalera en junta y ver presupuestos en la siguiente reunión ya que está en muy mal estado, pero ahora los vecinos se niegan incluso a ver presupuestos o asistir a juntas porque hay malas relaciones entre vecinos, y uno de ellos dijo que no pintaban por fastidiar a otro vecino, el administrador lo sabe y no hace nada. Que podemos hacer? Urge pintar ya que hay grietas, humedades, etc. Qué se puede hacer ante este claro abuso de derecho?