Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pintura escalera aprobada, vecinos se niegan a pintar

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Pintura escalera aprobada, vecinos se niegan a pintar
31/08/2022 03:27
Hola a todos, en mi edificio se aprobó pintar la escalera en junta y ver presupuestos en la siguiente reunión ya que está en muy mal estado, pero ahora los vecinos se niegan incluso a ver presupuestos o asistir a juntas porque hay malas relaciones entre vecinos, y uno de ellos dijo que no pintaban por fastidiar a otro vecino, el administrador lo sabe y no hace nada. Que podemos hacer? Urge pintar ya que hay grietas, humedades, etc. Qué se puede hacer ante este claro abuso de derecho?
31/08/2022 09:18
Dani80
Lo primero que tiene que hacer el administrador es inculcar y convencer a los propietarios sobre la necesidad de pintar por motivos de higiene, indepenientemente de las diferencias que puedan existir entre ellos. Si no lo consigue la propuesta se ha de votar y si sale adelante continuar con el proceso hasta su ejecución (siempre que la economía lo permita, que este es el gran problema). Si no hay dinero para pagar al pintor, mal asunto.
Sí la votación sale no a pintar, pues es que está usted ante una comunidad fallida, y mi recomendación es que cambie de de vivienda. Dicho así, puede resultar fácil, pero es eso o vivir en una cueva y gueto permanente.
31/08/2022 09:43
Fontanero
Todos los vecinos trabajan y tienen dinero de sobra, pero prefieren no pintar por tacañería y ganas de fastidiar, el administrador se lava las manos, por lo demás la comunidad es tranquila. Algo se debe de poder hacer, con esa actitud devalúan el precio de los pisos y cada vez será más costoso el arreglo.
31/08/2022 09:53
Creo que el problema no se trata de pintar, se trata que en el hueco de las escaleras existen grietas y humedades y después por supuesto pintar.
Volvemos a criticar al administrador, pero el presidente se desentiende completamente.
Éste debe ordenar al administrador que elabore la convocatoria y se realizará su junta.
Si a la junta va unicamente el presidente? Pues miel sobre hojuelas, lo que se acuerde se realiza y se acabó el problema.
Si no se aprueba, tiene usted la oportunidad de impugnar el acuerdo y denunciar dejadez de la comunidad.
Art.10.1, lealó
31/08/2022 10:07
Dani80
Basta convocar la junta para decidir el adjudicatario. Quien no acuda a la junta no votará pero quedará vinculado por el acuerdo tomado.
El presidente es quien debe convocarla.
31/08/2022 12:00
Si, pero el presidente es uno de los vecinos que se niegan a pintar y asistir a juntas. Hace poco el administrador convocó una junta y no apareció nadie.
31/08/2022 12:06
Dani80
Aquí se cargan las tintas sobre el presidente, pero hay que entender que una comunidad contrata a un administrador para que les asesore y resuelva los problemas que surgen en las comunidades. Es verdad que el presidente tiene su responsabilidades, pero es un cargo eventual, cambia cada año y es un marrón cada vez que te toca porque de forma general desconocen normas y leyes y por ello se contrata a un profesional, pero en este caso también pasa del tema. El presidente si no es una persona enfatizada con los problemas y es asesorado por la persona contratada, poco puede hacer por más voluntad que tenga, y aún menos si el grueso de los propietarios también pasan de los asuntos comunitarios. Aquí es el administrador como profesional, sabedor de la situación actual, el que debe mediar para convencer a los propietarios pasotas y disidentes, sobre la necesidad de llevar a efecto la reforma o restauración y pintura de la escalera. El pobre presidente seguramente estará deseando de que pase el año para pasar el cargo y aliviarse problemas. El administrador seguramente seguirá, y seguirá cobrando unos honorarios que se ve son poco merecidos.
En una comunidad donde parece que no tienen problemas económicos relevantes, la solución no debería ser tan complicada, pero es el administrador el que debe mediar y persuadir a aquellos propietarios disidentes de su postura poco razonable.
31/08/2022 12:10
El presidente lleva varios años en su cargo y quiere seguir así porque no quiere que cambie nada ni pagar nada. Es indiferente total hacia los problemas. El administrador tampoco hace nada, hay algo que se pueda hacer en este caso?
31/08/2022 12:21
Dani80
¿No apareció nadie, ni siquiera los que queréis que se pinte?
No entiendo nada.
31/08/2022 12:24
Pepelu90
Si, solo aparecí yo que quiero pintar y el administrador, que dijo que los demás habían avisado que no iban a asistir, me dio los presupuestos de pintura y se fue a su oficina sin más.
31/08/2022 14:17
Dani80
Pues fue la ocasión de oro para que tú decidieras el adjudicatario del trabajo de pintura.
31/08/2022 14:42
Dani80
Cuantos vecinos conforman vuestra comunidad?.

Sí el presidente que es el que convoca la reunión, no asiste y el resto tampoco, puedo entender la postura del administrador. Si tú no quieres solucionar los problemas de tu casa, no esperes que te lo solvente yo.
31/08/2022 15:20
Fontanero
El presidente no quiere asistir a la reunión ni convocarlas, es el administrador el que convocó la reunión.
31/08/2022 15:21
Pepelu90
Así se lo dije al administrador pero me dijo que no era posible, ya que los otros dos vecinos le habían dicho por adelantado que no querían pintar.
31/08/2022 15:39
De pobre e indefenso administrador nada, primero èl es conocedor de que no puede convocar juntas. Y segundo, si la convoca sin tener que hacerlo, que no vaya diciéndole a Dani que dos propietarios le habían dicho que no querían pintar, porque de sobra debería saber que si usted va solo y aprueba el presupuesto, eso va a misa.
Por cierto, todos los años, saleelejido ese presidente?
31/08/2022 16:03
jalisco
Si, lleva ya varios, la escalera es pequeña y se votan entre ellos, los que no quieren arreglar nada.

Yo le dije que si había ido yo solo a la junta aprobaba el presupuesto y me dijo que no porque los otros ya habían votado por adelantado que no.

Además que han dicho en la junta anterior claramente que no pintan por fastidiar a otro y quisiera que se puede hacer por el abuso de derecho
31/08/2022 16:32
Lo que le voy a decir ya no importa, pero ello demuestra la clase de administrador que tienen
Preguntelé en que art. De la LPH indica que se puede votar por adelantado.
Pregunta usted, que se puede hacer?
Pues no le queda que denunciar a la comunidad
31/08/2022 16:39
jalisco
Se que el administrador miente, me podría decir los pasos para demandar? Gracias
31/08/2022 16:58
Primero, no es que votasen por anticipado es que delegaron el voto en el administrador.
Segundo el administrador redacta la convocatoria, pero quién convoca siempre es el presidente o el 25% de los propietarios. El administrador puede ser un cara y ser tonto, pero no tanto.
Tercero. No pierdas tiempo y dinero en un pleito que tardará en salir y que vas a perder con toda probabilidad.
Cuarto. Aunque ganes, si la mayoría quiere a ese presidente y a ese administrador y no quieren pintar, olvídate. Repiten la junta y volverás a quedarte solo. Es triste pero es así.
31/08/2022 17:08
AlbertoRuiloba
Pues vaya, lo peor es que varios vecinos que votan y tienen cargos No tienen propiedades a su nombre ya que las viviendas son de la familia y el administrador deja que tengan cargos y que voten, ya que son clientes suyos de manera privada y deja que hagan lo que quieran.