Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pintado del garaje y obra ascensor.

4 Comentarios

Pintado del garaje y obra ascensor.
22/05/2023 11:36
Buenos días, en mi comunidad el ascensor baja hasta un garaje que comparten mi portal y otros 3. La semana pasada se reunió la comunidad del garaje y acordaron pintar los garajes. En el acuerdo también decidieron, no se en base a que, que los vecinos que no tenemos plaza de garaje teníamos que entrar en la derrama como el resto. Se da la casualidad que tenemos que arreglar el ascensor y el portal, un ascensor que como dije antes llega al garaje. Cuando se acordó por la comunidad de vecinos (del portal, que no es la misma que la de los garajes), realizar la obra, no se tuvo en cuenta si el piso en cuestión tenia o no garaje a la hora de hacer el reparto de porcentajes de la derrama. Mis preguntas serian:

1.- ¿Estoy obligado a pagar el pintado del los garajes sin tener plaza?
2.- ¿Deben pagar mas en el arreglo del ascensor y el portal los propietarios que además de piso tengan plaza de garaje?

Muchas gracias de antemano.
22/05/2023 15:26
El garaje formará un local independiente de las viviendas, y estos no contribuyen a los gastos de escalera del edificio.
Lo que acuerde dicha comunidad, a usted no le afecta para nada.
Por lo cual usted nunca puede impugnar ese acuerdo.
Accion. Mande una carata o email a su administrador, y le indica que si se le pasa un recibo con un coste superior a su cuota mensual, debido al cargo de pintura de un local en el que usted no posee propiedad alguna, devolverá dicho recibo y no se hará cargo de los gastos ocasionados.
O tambien, deje de abonar su cuota a traves del administrador y lo hace usted por transferencia a la cuenta de la comunidad.
Para ello, le solicita el numero de cuenta corriente al administrador y le indica que se abstenga de realizar su jiro. Vaya al banco o por internet, anule esa orden permanebte de abono
22/05/2023 17:22
Borjitina
Depende de lo que le indique las normas de condominio o estatutos, qué es donde figura la forma de contribuir, si nada dice al respecto o carecen de estatutos, sí que está obligado a contribuir.
Decirle también que UD puede estar obligado a contribuir, aunque carezca de plaza de garaje, por ser copropietario con el deber de conservación del inmueble.
22/05/2023 18:35
Borjitina
Usted no tiene que contribuir a los gastos de conservación de una comunidad a la que no pertenece y no tratándose de elementos comunes.
Usted no es copropietario de esa zona, no tiene coeficiente en esa comunidad, no es convocado a las juntas, no vota. Por tanto, no participa de los gastos.
25/05/2023 11:02
Borjitina
el garaje es comunidad independiente o está dentro de la comunidad general? Es que dependiendo de como esté estructurado la respuesta será una u otra, ya que puede ser un grupo de gasto (el del garaje) o una comunidad diferente, y luego también hay que ver lo que ponen los estatutos al respecto.

saludos