Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pillado por estafa por Internet.

2 Comentarios

Pillado por estafa por internet.
17/01/2017 21:56
Hará cerca de un mes hice una estafa para lograr que una persona pagara por mi un telefono valorado por 480€ en wallapop, predentarme yo y cogerlo. Me han pillado y mañana tendré que ir a comisaria para declarar ante un abogado....Soy consciente de que me lo merezco, ha sido mi primera y última estafa por internet, he contactado con la persona para darle el dinero y todo, quisiera saber qué me podría ocurir y cómo intentar remediarlo, solo soy un chico estúpido muy asustado que quiere arreglar todo esto...
18/01/2017 17:39
Alsldk
Hola, si admites la comisión del delito debes conformarte ante el juzgado, y que devuelvas la cantidad en cuestión revela tu arrepentimiento espontáneo. Lo que pasa que esto te ocasionará antecedentes penales. Quedo a tu disposición como abogado.
18/01/2017 21:24
RubenLopez
Mi version es que te ampares en el art 24.2, es decir eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, solo que como dice RubenLopez y lleva razon si reconoces la culpa el juez es justo. Pero estas ante un delito menos grave, que puedes tener prisión, pero si no tienes antecedentes importantes te pueden poner trabajos a la comunidad. 480 de indemnización y la multa puede llegar a los 1000 euros si eres solvente .....