Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piercing

11 Comentarios

Piercing
23/08/2011 08:16
Buenos días:

Necesito el consejo de alguno de vosotros porque ya empiezo ha estar un poco cansado de mi querida ex mujer. Soy divorciado desde hace 6 años y he rehecho mi vida con mi actual pareja y con un hijo. Con mi ex tengo en común dos hijos de 14 y 12 años.

Durante el período de vacaciones que han estado mis hijos con su madre, mi hijo de 14 años quería hacerse un piercing en la nariz y me llamó para pedirme permiso si podía o no, por supuesto le dije que No porque no estoy deacuerdo que a esas edades se hagan nada de eso, cuando sean mayores ya veremos, pero resulta que SI se lo ha hecho y todo es para que su madre me deje en evidencia delante de ellos, todos estos años han sido así y ya os podéis imaginar lo que cansa. Qué puedo hacer ante esto? Puedo hablar con mi abogado, nosé necesito algún consejo.

Espero respuesta.

Gracias
23/08/2011 08:51
Sencillamente no puedes hacer nada, estas cosas pasarán siempre. Ya no es sólo tu exmujer, si no tu hijo. Los niños tambien juegan a su conveniencia. Yo como tu, estoy en contra de piercings, tatoos etc, aún así un año cuando ellos tenían 5 y 6 años me aparecieron teñidos como los gatos de 7 leches. Lo único que puedes hacer es decirle a tu hijo, que ya que ha conseguido lo que quería, como mínimo que se lo quite cuando esté contigo y explicarle porque eres contrario, nada más.
23/08/2011 09:03
Gracias orrus, pero ya son muchas cosas.

Mis hijos conmigo y con su hermano nada más pueden tener relación cada 15 días que es lo que estipula la sentencia y nada más. NO les dejan tener contacto con nosotros y eso que vivimos en el mismo pueblo y prácticamente en la misma calle.
Bien que a mi ex le viene genial que mi madre no trabaje para que que se queden con ella, aquí pasamos de un extremo a otro, orque para unas cosas tienen edad y para otra no, y no hay término medio.

Mi ex esta en mi casa, porque la vivienda es un bien privativo mio, ya que tiene la custodia y convive todos los fines de semana con su actual pareja, así que YO sólo estoy para pagar, pues me estoy cansando y creo que voy a tomar medidas.

23/08/2011 09:24
evidentemente puedes hacer lo que quieras, a mi no me escucharon es su momento igual tu tienes más suerte, yo soy la madre custodia. De todos modos, ¿te has planteado la posibilidad que al tener más de 12 años ella no inicie procedimiento para que los niños no vayan más contigo? Lo digo porque si tiene la mala leche que parece puede hacerlo.
23/08/2011 10:26
La verdad que eso no me lo había planteado, pero porque ella tiene que negar a mi hijos que tengan relación con su hermano??? Eso no tiene nombre, ella puede estar muy dolida con el divorcio porque no lo aceptó y no lo aceptará nunca y ella quiere ponerme a mis hijos encontra mio, para eso si que podré hacer algo, no??? porque yo cumplo con ellos cuando los tengo en mi casa, paso lo pensión todos los meses, como me corresponde claro, e incluso cuando he estado sin cobrar más de 6 meses por no tener trabajao y con la colaboración de mi actual pareja...

Tengo que aceptar que esté en mi casa con su pareja y que no pida permiso, vale, pero que mande a mi hijo para pedir permiso para colgar una foto de su comunión cuando mi ex sabe la respuesta, todo esto y más, podría escribir un libro con todas estas anécdota para yo ser el malo de la película y ella salirse de rositas y vivir del cuento...

Le he pedido la custodia compartida y no la quiere conceder ni en pintura, tu sabes lo que pierde con eso, la vivienda que esá de gratis y por supuesto la manutención de mis hijos, que aunque ella trabaje y tenga su sueldo está viviendo como una reina ya que realmente ese dinero que yo abono todos los meses dudo que vaya a mis hijos pues es mi madre la que se encarga de ellos, porque ella los manda a casa de mi madre con las zapatillas rotas, los pelos para cortar... Sigo????

¿qué puedo hacer? con ella no se puede hablar por lo tanto una persona tiene un límite, socorroooo...
23/08/2011 10:41
Mira, desgraciadamente ésto que me cuentas tardará mucho tiempo en cambiar, no puedes hacer nada, lo único que puedes hacer es lo que hago yo, estar por mis hijos, y aunque te repatee los higadillos, no mentar a tu ex delante de tus hijos, no quejarte de ella delante de tus hijos etc, porque el tiempo pone las cosas en tu sitio. Realmente creo que eres un padre que se preocupa, si no tu hijo no te hubiera pedido permiso, porque dudo que ella le haya dicho que lo hiciera. habla con ellos, lo único que te quedará es que tú actúas correctamente, les has planteado a tus hijos lo de la custodia compartida? igual te sorprenden y si quieren, entonces sólo tienes que iniciar el procedimiento y el juez los escuchará. Suerte
23/08/2011 10:52
moreno, el hecho de que los niños tengan ya 12 años cumplidos, lo unico que implica es que, en un procedimiento de modificacion de medidas, el juez esta obligado a escucharles, mientras que si son menores de esa edad, el juez valora si se admite o no que se personen. Pero que tenga que escucharles, no implica, ni para bien ni para mal, que se guie de su testimonio. Y la madre no puede iniciar un procedimiento para suprimir el regimen de visitas al padre asi porque si, sin motivos.

En cuanto a lo de la vivienda, si la nueva pareja de tu ex convive con ella y tus hijos en la vivienda, puedes solicitar que se te pague un alquiler. Hay sentencias ya en ese sentido
23/08/2011 11:05
Orrus, eso que dices es lo que intento hacer no decir nada de mi ex delante de mis hijos porque sé que el tiempo es el único que pone a cada uno en su sitio pero ahay veces que te tocan mucho muchísimo la moral y es inevitable saltar.

La custodia compartida claro que lo he planteado, lo planteé a principios de año y ya te puedes imaginar su reacción y como no su respuesta. Mis hijos si quieren convivir conmigo y con su hermano y con mi actual pareja ya que se llevan fenomenal.

Ahora no ando muy bien económicamente pero claro que moveré ficha cuando me recupere un poco y por supuesto que, sarapiki, hablaré con mi abogado para ver el tema del alquiler pero el único problema es que esa persona sólo está los fines de semana y en temporadas vacacionales. Es muy fuerte cuando tus hijos están conmigo que en MI CASA esté una persona ajena disfrutándola.

23/08/2011 11:25
moreno80,
Además de lo que te están contestando, creo que has de tener en cuenta, sobretodo por el mayor, que tus hijos están en una edad un poco "chunga". Se están poniendo rebeldes, seguro que no solamente contigo sino también con su madre. Posiblemente ella que es la que convive a diario con ellos, muchas veces cederá a sus cabezonerías para no entrar en conflicto con ellos.
Por otra parte, ante una modificación que te plantees solicitar, primero intenta "tantear" a tus hijos, para ver cómo están viviendo ellos la situación. Si vivís en el mismo pueblo, pues a lo mejor no tienes más contacto con ellos porque están "acomodados". Si tu hijo de 14 años sale con los amigos, o tiene libertad para entrar y salir, a lo mejor no tiene más relación contigo y su hermano porque es joven y tiene la cabeza en otras cosas.
23/08/2011 12:18
asun, mis hijos apenas salen con los amigos ya que siempre están con las abuelas o con su madre, durante los fines de semana que sí estan en mi casa suelen salir pero bajo unas normas, claro.

¿acomodados??? mira mi hijo (de mi actual pareja) tiene casi 3 años y empezó a ir a la guerdería cuando mi mujer se le acabó la baja por maternidad y habían mañanas que cuando ella iba a recoger al niño alli estaban mis hijos (de mi ex) porque su abuela materna se había ido de médicos y no tenían con quien quedarse, cosas así...
Siempre han venido a mi casa fuera de lo que dice la sentencia pero desde que nació mi hijo y desde que ella tiene pareja por mi casa no aparecen, es más dicen que ahora soy yo el que no me ocupo de esos niños al tener otro, cosa que NO es así ya que los tres son hijos míos y los tres son iguales en condiciones y a cada uno se le trata según sus edades, entonces???
23/08/2011 13:16
Pues en cuanto puedas solicta una modificación del régimen de visitas, como bien te han aconsejado. Y diles que pueden ir a tu casa cuando quieran, que cuenten contigo para todo (estoy segura de que lo haces, pero hazte pesado con ellos).
A partir de los 12 años el juez escucha a los niños, y como ellos manifestarán unas claras ganas de estar contigo, pues no creo que ponga demasiados impedimentos. No tengo experiencia en ello, pero cuando se van haciendo mayores se les escucha y se les tiene en cuenta.
29/08/2011 17:47
HOLA!

Sarapiki, me podrías indicar dónde puedo encontrar alguna sentencia según me indicas en uno de tus posits.

O si alguien sabe alguna que me ayude.

Gracias.