Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pido cambio medidas, pide cambio juzgado y se declara en rebeldia

8 Comentarios

Pido cambio medidas, pide cambio juzgado y se declara en rebeldia
28/10/2009 18:24
alguien me lo puede explicar?

Haga una demanda por cambio de medidas, donde incluyo un psicotécnico que avala en necesario cambio de medidas con sindrome de posible SAP.
El abogado de la madre, pide el cambio de juzgado y retrasa el juicio 3 meses. Lo consigue. Hace su contrainforme donde yo mismo asisto a pesar de que la madre no quiso asistir al mío. Y ahora, le comunican la demanda en el juzgado que ella pidió y no contesta, la declaran en rebeldía.

Hay algún truco en esto?
Es que no le ha valido el contrainforme y se echa atrás?
Es que ha echado numeros o da por perdido el juicio?
O se trata de una nueva estrategia para aplazar mas el juicio?

Que alguien me lo explique, porque para mi es casi un delito paralizar la acción judicial por un cambio de juzgado y luego declararse en rebeldía.

Aparte, que pasa con las costas? Porque tendremos que ir el abogado, mi perito y yo a 800 kms a desplazarnos al juzgado que ella pidió solos ya que seguramente no aparezca?

Alguien puede decirme que tiene de bueno que la hayan declarado en rebeldia y que puede tener de truco o malo para mi?

Gracias
28/10/2009 20:06
Hola sabater,

Si le declaran en rebeldía, usted en principio lo tiene más fácil, aunque ella podrá presentarse en cualquier momento y levantar la rebeldía, pero ya no podrá proponer la prueba que le interese practicar.

Un saludo y suerte,
28/10/2009 20:26
Y como entiende el juez que haya pedido el traslado de cambio de juzgado con las costas que puede suponer para posteriormente no responder a la demanda del juzgado que ella propuso?

Ha lugar a pedir que ella pague costas?

Porque me parece una aberracion por la perdida de 3 meses, tener que hacer yo otro poder notarial, tener que actuar el fiscal para tomar la desicion del traslado de mi juzgado para el otro, los avisos.....por no decir que me va a hacer ir a 800 kms a mi , ni abogado y mi perito para luego ella no aparecer cuando puso empeño en tal traslado.

Gracias
28/10/2009 20:34
Si es estimada la demanda íntegramente, puede haber condena en costas, su abogado las pedirá.

Saludos,
29/10/2009 10:01
Me puede especificar que costas serían?

Las del juzgado?
Las mias? (traslado, viaje, hotel....)
Las de mi abogado? (minuta)
Las de mi perido? (minuta peritaje, traslado...

29/10/2009 10:44
MI ex tampoco se presentó al juicio, y fue declarada en rebeldia, Y NO PASA NADA, gracias a eso llevo 5 meses sin ver a mi hijo.
29/10/2009 12:53
Me puedes ampliar esto?

No se supone que si la parte demanda que ademas está enterada, y es consciente, porque ha hecho un contrainforme que ahora no presenta y un cambio de juzgado que ahora ya no contesta, tiene mucho que perder?
Entonces, estoy en mejor situacion, peor o igual q si no estuviera en rebeldia?
29/10/2009 12:55
y otra cosa,

Se puede presentar en el juicio?
Puede presentar contrainformes en rebeldia?

Es que me suena un poco a ninguneo al juzgado para luego nada.
29/10/2009 13:47
a mi me parece que si se declara en rebeldia, no pasa nada, luego aparece en el juicio y ya está. Eso que se ha ahorrado en abogados y procuradores.

Por cierto, si en ese cambio de medidas que dices que quieres hacer, pone bajada de alimentos, lo tienes mas dificil, porque ahora el juez no va a tener su irpf. Ahora tienes que demostrar lo que ganas tu y lo que gana ella, porque ella esta en rebeldia, en definitiva, es casi peor para ti que ella no de la cara. Creo, eh.

Yo que tu me haria con el contrainforme que la madre seguramente no aporte, porque puede ser que sea un contrainforme imparcial y confirme tu informe. Por eso seguramente pide cambio de juzgado, para perder el tiempo mientra pide contrainformes, y ahora se encuentra con que no tiene nada y ni contesta.

No se bien si es asi, pero me suena a eso