Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"picoletos"

19 Comentarios

07/06/2007 00:46
Hombre, como poder decir lo puede decir (lo de que la iba a llevar al ayuntamiento) y habría que creerle por supuesto, pero no dejaría de tener gracia.

Un saludo para mark9, sin acrimonia, por supuesto.
06/06/2007 23:39
Lo de “controlado” lo digo por ls del servicio de limpiezas viarias y/o los municipales.
06/06/2007 23:36
Por “espacio libre” supongo se referirá a algún vertedero, ya sea este incontrolado o controlado.
06/06/2007 21:04
MILDUDAS, ¿a que le llamas un "espacio libre? Si la gente deja esas cosas junto a los contenedores de basura podemos suponer razonablemente que las han tirado.

Si se trata de un solar no edificado, aunque no esté vallado, se supone que tendrá un dueño. Además, si los objetos suelen ser "flamantes" más bien parece que se pueda tratar de objetos robados, por lo que yo efectivamente tendría cuidado.
06/06/2007 20:53
Aunque depende de las circunstancias concretas, me inclinaría por la apropiación indebida que propuso el kapitan acrimonia.

Ahora bien, si la palmera estaba arrancada pero junto a su lugar habitual (digamos simplemente tirada, pero que se veía donde había estado plantada), sería hurto. Aquí no cabría hablar de cosa perdida o dueño desconocido.

No obstante, si yo fuera el denunciado estaría más en la línea de salamandra: diría que había recogido la palmera para entregarla en el Ayuntamiento.

06/06/2007 13:20
Maica, veo que apoyas a lagunalegal pero no argumentas, ya me parece raro. Yo sigo pensando en la apropiación indebida.

Un saludo.
05/06/2007 10:59
Pues despues de haber leido esto, me andare con cuidado, pues al lado de mi casa hay un espacio libre que a la gente le ha dado por tirar cosas y algunas veces preciosas, sobre todo plantas. que si hubiera que comprarlas me costarian un dineral, un dia recogi un helecho de unos 2 metros de diametro con un macetero de terracota precioso, dos bicis flamantes y un monton de cosas mas. Me andare con cuidado no vaya a ser que acabe en la carcel por recoger cosas que hay tiradas en la calle
25/05/2007 21:03
será un coche muy grande.

lo que no entiendo yo es para q alguien va a robar una planta de las q hay por la calle...

¿y la metes en el coche con toa la tierra q debe soltar eso?

O te paraste a envolverla en plastico y eso dio tiempo a los "picoletos" a personarse...

25/05/2007 19:34
ja, ja, ja, Muy bueno, maica.

A ver! que conteste deli.
Saludos.

PD. Me acabas de recordar a una buena amiga del foro de PH.
25/05/2007 19:29
Perdón, cuando hablamos de palmera, estamos hablando de una palmera de chocolote o sin chocolate que venden en las panaderías. Es que si es de las otras, esas que dan dátiles, no sé cómo puede caber en el maletero de un coche.
25/05/2007 19:18
Lo que parece extraño es que tardases tanto tiempo en coger la palmera, deli, si esta estaba tirada, pues se supone que primero tienen que verte, luego percatarse de lo que ocurre realmente, luego avisar a los "picoletos" y finalmente que estos lleguen al lugar. En todo ese tiempo lo mismo alguien cogio una cámara de video. Pudiera ser que el posible videoaficionado fuera el mismo que llamó a los "picoletos".

Un saludo.
25/05/2007 18:50
Me inclino también por la apropiación indebida.

Lo que me hace realmente gracia es el título del mensaje "urgente picoletos"; yo hubiese puesto "urgente palmera" o "urgente, me han trincado".

Pues si que es un problema que los "picoletos" no te viesen coger la palmera...menos mal que hay testigos y tú no puedes acreditar la procedencia de la palmera...

Saludos. Joé (que caló)
25/05/2007 18:45
Lagunalegal, la apropiación indebida tiene un concepto más amplio.

Artículo 253 C.P.

Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

Art. 623 C.P.

4.-Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.

Un saludo.

25/05/2007 18:12
lagunalegal, me alegro de tu comentario. En el último tiempo en el foro había la manía de quererlo meter todo en el delito de apropiación indebida y me estaba quedando frikie. Saludos. :)
25/05/2007 17:56
Apropiación indebida?, hurto?.

Si yo me encontrase una ramas en medio de la carretara y las retirase para evitar accidentes, y al final decidiera meterlas en mi coches para trasladarlas a un vertedero, por ejemplo, podrian acusarme de apropiación indebida?, Yo creo que me deberían dar las gracias por haber evitado algún accidente (gratis).
25/05/2007 17:21
En ningun caso puede ser apropiacion indebida, que exige haber recibido en deposito, dinero, valores, etc..
Es un hurto.
25/05/2007 17:11
Apropiación indebida.

Un saludo.
25/05/2007 16:48
Es lo que te iba a decir. De los daños no serás responsable si tú no la arrancaste, o si nadie te vió, pero en cuanto al hurto dificil defensa tienes salvo que digas que la encontraste tirada, pensaste que no valia nada, que era basura y pensando que estaba abandonada y que no servía ya para nada te la llevaste.
Será importante saber tu comportamiento cuando fuiste requerido por los agentes.
25/05/2007 16:43
hurto
"picoletos"
25/05/2007 16:25
hola ,alguien me quiere ayudar ,resulta que hace un mes coji una palmera que estaba ya arrancada de un municipio, resulta que me para la guardia civil que supuestamente alguien llamo diciendo que estaban arrancando una palmera se bajaron y me abrio el maletero no nos pregunto nada solo nos cojio los datos y dijo que si habria una denuncia de la alcadelsa habria juicio ,quisiera saber como debo declarar ahora que tengo una notificacion para ir como imputado ya que si coji la palmera pero ya estaba arrancada ,como puedo demostrar ya que ellos no me vieron cojerla del suelo si no que me parararon y me abrieron el maletero y alli es donde estaba la palmera no hicieron informe ni firme nada muchas gracias ,