Hola
Espero que alguien me pueda ayudar,mi ayuntamiento me pide 69000 euros por el aprovechamiento y las obras de mi urbanizacion.
Cuando entro en vigor la ley que obliga el aprovechamiento?
Mi casa es del año 79,era valida la dichosa ley?me puedo escapar por ahi?gracias
Pero si ya tenemos red electrica,agua,saneamiento y carretera asfaltada,aceras y alcantarillas,no entiendo porque hay que tirar todo y hacerlo de nuevo.Solo nos faltan las farolas.Se pasan de listos o es normal ?
y 4 zonas verdes cuando solo hay una calle de 44 casas en medio del campo asi que un parque infantil cuando solo hay 3 niños,me parece una tomadura de pelo.gracias
No,Andalucia.57 urbanizaciones solo en la zona de Velez-Malaga estan implicadas.Si es una ley que es del 75 porque lo hacen ahora?Se que el estado necesita dinero pero asi estan matando al pais.No se puede hundir al ciudadano asi,la economia nunca se va a levantar con medidas de este tipo.
Y en Chiclana y .............en infinidad de lugares.
Si son urbanizaciones ilegales la ley exige su regularización. El no hacerlo significaría un perjuicio para las que sí lo son y para el resto de los ciudadanos del municipio si esos costes corrieran a cargo del ayuntamiento.
el problema es que la corrupcion que hay el amigo del politicucho de turno si tiene esos servicios el terreno se le considera consolidado y todos los ciudadanos pagamos la regularizacion pero si no somos amigos de ellos entonces nos quieren poner las cargas de urbanizacion etc... y mas ahora que con la crisis del ladrillo no tienen casi ingresos y las administraciones locales estan en numeros rojos y endeudadas
Hoy me han dijo que es la comunidad de proprietarios que decide por votacion si se hace el plan de reparcelacion y las obras.¿es verdad?
El ayuntamiento no nos puede obligar si no queremos?
Clasificación del suelo de la unidad de ejecución, según el plan general.
Sistema de actuación elegido por el ayuntamiento, compensación, cooperación o expropiación.
No obstante tengo que decirte que estáis en un proceso complejo que, entiendo, desde un foro muy poco se puede ayudar a resolverlo puesto que los acuerdos municipales, actas, etc. es fundamental examinarlos detalladamente, por esas razones creo que deberías uniros todos los afectados y poner el asunto en manos de ur abogado urbanista de confianza.
Es un plan de reurbanizacion con proyecto de reparcelacion.Se poco mas de eso.Hoy hable con la gestoria de la comunidad y se que se han reunido con el concejal de urbanismo.Parece que el ayuntamiento habia prometido participar al 40% pero al final no quieren poner ni un duro.En la gestoria me han dejado claro que si la mayoria de los vecinos no aprueban el proyecto,no se hara
Hace 8 años que los vecinos saben del plan de reurbanizacion pero como compre la casa hace 4 años y que por supuesto el vendedor no me dijo nada,estoy un poco perdido.Gracias por tu ayuda
¿ En qué se basa la gestoría para decir eso ? ¿ en cuantas unidades de ejecución han intervenido en representación de los propietarios ? ¿ tiene experiencia de cual es el procedimiento en este tipo de actuaciones urbanísticas ? ¿ ya ha examinado el plan general para conocer en que clase de suelo es la actuación ? ¿ es conocedora si existe un instrumento de planeamiento aprobado en vuestro sector ? ¿ sabe que si hubiese aprobado un plan es ejecutivo y de obligado cumplimiento ?
Como ves, son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta en un proceso urbanizador, pero la esencial en estos momentos, es conocer fehacientemente en que fase de tramitación está el planeamiento del sector donde te han metido.
Lo digo porque si el plan especial o como se llame está aprobado definitivamente y el sistema de actuación es cooperación, os reparcelarán sí o sí.
Es una propuesta de aprobacion inicial de un proyecto de reparcelacion de iniciativa municipal.
Tambien pone en la documentacion que recibi del ayuntamiento que nos tienen que dar audiencia sobre la aprobacion inicial del proyecto.Si es asi perfecto porque nadie de la urbanizacion esta de acuerdo con las obras.