He solicitado la revisión de los 5 últimos ejercicios del IRPF,en base a una reducción a la que creo tengo derecho,, y como enseguida van a transcurrir seis meses sin recibir contestación alguna, quisiera saber que acciones puedo emprender ante la hipotética falta de respuesta.
Si presentara una nueva solicitud de revisión después de transcurrido el plazo de 6 meses sin respuesta, perdería por prescripción la posibilidad de reclamación de uno de los ejercicios que habría prescrito en junio.
Que acciones puedo emprender para no perder en mi reclamación un ejercicio fiscal?
Puedo presentar antes de que transcurran los 6 meses algún escrito que continúe la vigencia del anterior?
Que otra solución les parece mejor?
Muchas gracias
En realidad sólo podías solicitar la revisión de 4 ejercicios porque 4 años es el período de prescripción (salvo que se trate de alguna Hacienda Foral).
Tu reclamación suspende la prescripción por lo que, a partir de ella, vuelve a empezar el plazo.
Entiendo que solicitaste los ejerccicios 2018, 2019, 2020, 2021 y que tambien has solicitado la actual en fecha desde 11 de abril hasta el 30 de junio perteneciente al 2022 en mi opinión, son compatibles las cinco solicitudes.