Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

persona mayor

5 Comentarios

perfil dp
01/02/2006 16:02
Si la persona que aporta la grabación tiene legitimidad para realizarla será considerada vválida. Para ello habría que responder:
¿quién realiza la grabación, dónde se realiza y quienes figuran en ella?
¿quién la aporta al juicio y, en principio, qué pretende demostrar?
En base a lo que se responda la grabación y su aportación es legítima, y por ello válida, o no. En este caso, personalmente, da la impresión que el aportante se ha asesorado muy bien al respecto.
Ahora bien, como todas las pruebas el órgano que enjuicie la valorará libremente.
01/02/2006 10:34
Gracias Larita.A ver que pasa.
31/01/2006 19:38
En el caso que te cuento - y perdón porque me consta que me he explicado mal - la denunciante el día del juicio también iba como testigo y no como parte perjudicada.
31/01/2006 18:52
La persona con demencia no es denunciante sino que vive con otra persona y pretenden usarla para que diga cosas en contra de la persona con la que vive.Es problema de acusación falsa y quieren aprovechar eso al parecer.
31/01/2006 15:12
deberías aportar una pericial que corrobore que esta persona tiene demencia
PERO en un caso de violencia doméstica una de las partes quiso pedir pericial sobre el estado psíquico de la denunciante y fiscal y juez dijeron que no se la estaba juzgado a la víctima y por tanto no tenía porque someterse a ningún tipo de examen forense. No sé si aquí te pueden decir algo parecido...
Persona mayor
29/01/2006 13:00
¿Es posible admitir como prueba grabaciones de un persona con demencia sabiendo que tienen una distorsión de la realidad?
¿El caso es que el juicio se llevará a cabo dentro de 20días y quieren usar esa prueba y yo creo que eso no puede admitirse¿no?