Buenas tardes a todos, mi problema es el siguiente:
Mi vecino del bajo tiene a falta de uno, dos perritos y para colmo los tiene en el patio que da justamente a mi habitación. Tiene la sana costumbre de darles de comer a las 12 de la noche... aquí surjen los porblemas.
Independientemente del escándalo que forma (chilla, juega un ratito con ellos, y de vez en cuando les da una paliza), hay dias en los que el muchacho sale a la calle de juerga (como pasó el lunes pasado) con lo cual los perritos empiezan a ladrar a esa hora y no paran hasta que llega y les sirve su estimada comidita.
Quisiera saber si hay alguna ley o alguna formula por la cual se le pueda impedir a éste vecino el tener perros, o en su defecto, conseguir que no moleste al resto del vecindario.
yo tengo el mismo problema pero yo vivo en el bajo y el perro en el 1º, ladra,salta, y cuando se van auya toda la noche,hasta que vuelven ,ademas siempre que sale hace pis en mi puerta, y para colmo la dueña sacude los pelos de su perro,por la ventana a cualquier hora, te compadezco,ya que sé lo mal que se pasa, y yo opino que los perros no tienen culpa,pero si los dueños, que son personas sin etica,ni educacion ninguna,espero que se solucione tu problema ya que el mio es imposible,hablé con el presidente y me ha dicho que a el no le molesta,un saludo.
Lo de que le Presidente se desentienda me parece muy grave, es su obligación. Enviale a tu Presidente un burofax en el que expliques todo lo que te pasa con este vecino, lo de que sea burofax es porque consta el texto y te vendrá bien tenerlo. Mirar en vuestro Ayuntamiento si teneis una Ordenanza Municipal para la tenencia defensa y protección de los animales de compañía. Vuestros vecinos han de cumplir TODO lo que en ella se ponga. Por ahi podeis conseguir algo y desde luego como muy bien dice Bili, llamar a la Policia.
En el caso en que no cesaran mediante la carta de aviso, sería útil que si dispones de un seguro del hogar, mirases si estás cubiert@ jurídicamente para disputas, ruidos y molestias de la comunidad, ya que si la comunidad no hace nada por cesar dichos ruidos, la otra alternativa sería que tu seguro del hogar mediante gabinete jurídico se encargase de denunciar la situación ante los tribunales.
Esto no supondría un coste económico siempre y cuando esté dentro de las cláusulas contratadas, y a pesar de ser el paso que a nadie le gusta dar, tal y como expones, si es molesto y no hay manera de cesarlo, es una opción muy correcta, por lo que lo interesante sería comunicar en la próxima reunión que de seguir con dichas molestias, se pondrán medidas drásticas, seguramente, el efecto disuasorio que tiene oír hablar de los tribunales hará mucho más que cualquier abogado
Espero haberos sido útil. Es una pena que haya gente que no sepa convivir, los animales al fin y al cabo no tienen la culpa. Un saludo.
La tenencia de animales en viviendas urbanas queda condicionada a un alojamiento adecuado, a no atentar contra la higiene y la salud pública y a que no causen molestias a los vecinos que no sean derivadas de la naturaleza misma del animal.
Corresponde a los Servicios Veterinarios la gestión de acciones pertinentes y, en su caso, la iniciación del oportuno expediente de desalojo del animal.
Se prohíbe la permanencia continuada de los perros en la terraza de los pisos, debiendo pasar la noche en el interior de la vivienda.