Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pernoctas intersemanales

5 Comentarios

21/01/2019 11:17
Valkiria01
Si las visitas (aunque no sean fijas) se adaptan a los horarios del menor (como puede ser a los horarios de dormir, cena y, cuando haga, actividades escolares y extraescolares) no creo que haya ningún problema si el padre se puede ocupar de su hijo.

Creo que es importante que especifiques y se determinen visitas intersemanales si éstas no interfieren en las rutinas/horarios del menor. Generalmente no se tiene en cuenta y puedo decirte que es importante. Por ejemplo, las visitas deben permitir que el menor pueda descansar (dormir)
las hora que necesita (según donde viva el padre, puede suponer tener que levantarse muy pronto por la mañana) con el consiguiente cansancio del menor al día siguiente. Si no son en un día fijo, creo que también es importante fijar que se respetaran sus actividades escolares/extraescolares. Por ejemplo, no sea que se lo apunte a una extraescolar y si, esa semana va con el padre ese día, no pueda acudir porque el padre no lo lleva/lo puede llevar. Son cosas que puede que cuando es pequeño no tengas en cuenta pero que deben tenerse en cuenta.
Aunque tu sabrás mejor que nadie si lo te he comentado debes tenerlo en cuenta en tu caso particular (no lo conozco al detalle). Por mi experiencia, es mejor que los menores sepan que día van con su padre (visitas fijas) pero entiendo que en tu caso no es posible.
Suerte!
21/01/2019 10:49
Valkiria01
Hola Valkiria01,

no soy abogada ni nada parecido, sólo le hablo desde la experiencia.
No creo que las pernoctas con su padre entre semana, sean un punto de desequilibrio para el niño. Todo lo contrario, creo que es bueno que esté con ambos en diferentes horarios, pues cada persona es un mundo y aporta algo diferente a sus hijos. Piense que hay personas que trabajan y dejan a los hijos con abuelos o tíos algún día a la semana que no tiene porque ser siempre el mismo, y los niños crecen perfectamente equilibrados.
Lo que sí le aconsejaría es que su ex le haga constar los días que van a ser con algo de anticipación, por ejemplo, a principio de mes o algo así, para poder organizarse.

Saludos y suerte.
20/01/2019 12:08
Valkiria01
No le afectará de ninguna forma, no se preocupe, seguro que el padre cuidará a su hijo estupendamente igual que damos por hecho que ud. lo hará.
20/01/2019 04:54
Richi700
No me molesta, has debido entender mal o yo me expliqué mal. Simplemente he comentado que no me gusta el tono y la forma.
La pregunta era con respecto a la pernocta intersemanal sin día fijo, de qué manera puede afectar a un niño,
19/01/2019 09:20
Valkiria01
Mensaje eliminado
Pernoctas intersemanales
19/01/2019 05:26
Hola. Qué pensáis de las visitas intersemanales con pernocta? Afectan de alguna manera a la estabilidad y la rutina de los niños ? Mi niño aún es muy pequeño y probablemente aún no lo note.. pero en un futuro con el tema del cole , las extraescolares y demás ... No sería en días fijos, sería pernocta intersemanal al gusto del padre, de sus días libres vaya.
Estoy en duda. Mi abogada mandó nuestra propuesta al suyo, bastante generosa y respetuosa todo hay que decirlo jeje. Al tener él días libres variables ofrecí que con previo aviso podría llevarse al niño esos días. En su respuesta con sus correcciones, totalmente enfocada a las necesidades del padre y sin nombrar al bienestar del niño ni a su estabilidad, me pide una pernocta a la semana y dos pernoctas a partir de los tres años. Por supuesto haciendo coincidir únicamente a sus horarios.
No lo veo descabellado ya que mi intención es facilitar la relación de mi hijo con su padre, pero me mosquea la forma en que está redactado planteando que mi vida y la de mi hijo giren en torno a sus horarios. Yo también trabajo, también tengo vida y a veces horarios complicados y colaboración de él cero. Y que tampoco hay que pasarse.
No tengo muy claro si a la larga sería causar una falta de estabilidad a mi hijo. Se trata de buscar el equilibrio entre bienestar del peque y nuestras posibilidades de conciliación, pero igual sería mucho marearlo. No sé.
Algún consejo? Alguna experiencia?
Muchas gracias de antemano. Espero respuestas