Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pernocta hijos

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Pernocta hijos
14/01/2009 19:34
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente; Le concederan pernocta de dos niños de 2 años y 8 meses y otro de 9 meses a un padre que ha estado en casa ocupandose de los niños al igual que la madre hasta el dia de las medidas provisionales? Esta es la mayor preocupación del padre, ya que los niños estan muy acostumbrados a estar con el y tiene miedo por lo que ha leido de que no se los dejen ha dormir y solo en visitas cortas. Que se puede argumentar ante el juez para que vea que los niños estaran bien desde tan corta edad con el padre? Como se puede demostrar que el pequeño no solo toma pecho, de hecho toma solo como complemento y porque la madre se ha aferrado a ello para que no le den pernocta al padre. El ha solicitado CC.
Es un divorcio contencioso, se han solicitado medidas provisionales que se dictaran a final de este mes. Existen 2 hijos de este matrimonio, un piso comun con hipoteca y un vehiculo que aún se esta pagando. ¿Que pasa con los niños? y con el coche hasta que salga el divorcio definitivo? El tema del piso esta claro, al 50%. Muchas gracias
14/01/2009 19:42
muy dificil al ser hombre. Yo cuidaba de mi hijo de 1 año a todas horas (le daba de comer, desayuno, cena, le bañaba, conocia sus alimentos, cremas y todo) porque su madre estaba cansada. nos separamos y no sirvio de nada, custodia para ella por ser mujer.

Recomendacion para él. Pide la custodia completa para ti.

Conmigo pernocta desde que tenia 15 meses y es feliz. Ahora tiene 3 años y pide quedarse mas dias conmigo, asi que pedire modificacion de medidas aunque, por ser hombre, no me lo condera nuestra justicia imparcial

Animo y a luchar
14/01/2009 20:26
Gracias mosqui68. La verdad es que lo de la CC casi lo da por perdiso, pero por lo menos le gustaria que le dieran un regimen amplio para poder seguir ejerciendo de padre. Lo que más preocupa es la corta edad del pequeño y que la madre se empeña a seguir dandole el pecho "como complemento", que me parece fantastico siempre y cuando se razonable(al otro niño dejó de darle el pecho a los 5 meses, parece que este es diferente). El niño come de todo y esta esplendido.
Te deseo suerte y te amplien el regimen de visitas, por cierto que regimen te dieron?
14/01/2009 21:01
marta,

Yo pasé por la misma situación. Tengo 2 niñ@s de 3 y 5 años y no me permitieron que mi niña pernoctara conmigo ENTRE SEMANA hasta que empezó P3. Clro que, los fines de semana que me "tocaban" pernoctaban conmigo... AMBOS. Pero parece que, a ojos de la "Ley", un viernes es diferente a un martes... En fin...
14/01/2009 21:32
Aunque está difícil, inténtelo. Se puede acreditar solicitando informe al pediatra que haga el seguimiento de los menores. Eso de las pernoctas es una auténtica estupidez, como si un padre no fuera capaz de dar el biberón a su hijo cuando la mayoría sabe conducir un coche.
También puede presentar informes periciales respecto a la lactancia materna (beneficios, perjuidios que también los hay, etc.).
Consulte con un abogado.
14/01/2009 21:34
Si nos paramos a pensar esto seriamente, ¿no es un comportamiento tremendamente machista que la mujer asuma automáticamente esos roles "femeninos" alegando que sólo la mujer es capaz de alimentar a un bebé?
14/01/2009 22:30
Si el bebe se alimenta mediante lactancia materna creo que deberia de seguir siendo así, es lo mejor para la salud del bebe. El que tome pecho no quita que el padre pueda estar con el bebe, aunque el horario sea más limitado... y que el bebe deje de tomar pecho "derrepente" puede suponer un trauma para el menor, es el vinculo que tiene con su madre y se podria sentir "abandonado"... si tomaria biberon seria diferente.

De aqui a otros nueve meses seguro que el bebe no se alimentarà mediante lactancia materna, e incluso antes podrá disfrutar del niño durante todo el día. Las pernoctas vendrán...
14/01/2009 22:40
Si bien es cierto que la lactancia materna es lo mejor a edades muy tempranas, también es cierto que se utiliza con demasiada facilidad como argumento "contra" el padre. Yo dejé de dar pecho a mis hijos cuando terminé mis respectivas bajas de maternidad, esto es con tres meses y pico, lo dejé prácticamente de un día para otro (porque la leche se retira, no es tan fácil hacerlo progresivamente) y no les supuso ningún problema en absoluto, aparte del típico primer biberón que no aciertan a tomarse, pero hay que ver la rapidez con que le cogen el tranquillo. A los seis meses ya tomaban papillas perfectamente y al año habían dejado el biberón por completo. Y como bien dice Nuria: no hay nada más machista que dar por supuesto que la madre lo va a hacer automáticamente mejor por el hecho de serlo. De todo habrá, pero, como yo siempre le decía a mi marido, él ponía mucho mejor que yo los pañales.
14/01/2009 22:49
para empezar, FELIZ AÑO A TODOS.

y lo siguiente por supuesto que para un bebe lo mejor es la leche materna pero igual de bueno es tambien poder tener una relación con su padre desde siempre y poder dormir con él.

igualmente creo que segun el post el bebe no debe ser lactante de pecho ya que expone claramente que está cuidado de igual manera por padre y madre.

yo he dado el pecho a mis hijos durante 2 años a cada uno y lo he podido compatibilizar con trabajo y horarios normales de sueño y de trabajo.con esto quiero decir que si yo le daba tomas fijas a las 22:00 y a las 7-8 de la mañana hasta los 10 meses y luego solo una toma por la noche tambien se puede compatibilizar con las pernoctas en casa del padre.

los hijos y dar el pecho es esfuerzo lo tengo claro pero si se puede compatibilizar.

pero creo que este no es el caso.

una pregunta si dejar de tomar el pecho derrepente puede causar trauma , no ver a tu padre como siempre e incluso q el otro hermano desaparezca de casa durante algunos dias por estar con el padre creeis que puede causarle trauma????????????o lo del padre es menos traumatico?

un saludo.
pd:marta por muy dificil que sea la pernocta del bebe no dudeis en pedirla pero aportar pruebas como de visitas al medico de cuidados y no os olvideis de que no quereis separar a los menores en fin de semana.INTENTARLO SUERTE.
15/01/2009 00:07
katdiver: ¿a que edad empezaron tus hijas a pernoctar los fines de semana contigo? y fué justo despues de separaros o paso algun tiempo?
Núria M.G. el tema del pediatra, que es exactamente lo que hay que solicitar, un informe que explique cuál es la alimentación de bebé? Ya hay una demanda presentada con fecha para finales de este mes para las medidas provisionales, en la que se solicita CC y en su defecto un régimen bastante amplio.
El padre no ha abandonado el domicilio durante todo el proceso de negociación (al final no hay acurdo) y se ha hecho argo de los niños igual que la madre, es más han seguido algo parecido a un régimen de visitas alternandose las tardes y los dias de de fin de semana. En todo este tiempo han seguido con las rutinas de baños, cenas, dormirlos,... ¿No es injusto que ahora no le concedieran estar con sus hijos también por las noches sólo por el tema de una lactáncia "complementaria"? Es cierto que es un bebé, pero no tiene 3 meses, tiene 9!! Lo que más impotencia da es que se utilize este recurso para ponerle las cosas más difíciles a padre. Yo creo que es más traumatico para los menores dejar de ver a su padre amenudo en las tareas diarias.
Alna: el tema de no querer separar a los menores, ¿este argumento no perjudicara al otro niño que quizás si podria pernoctar?
MUCHAS GRACIAS
15/01/2009 00:21
Marta, pues no lo sé mejor que te conteste alguien con más capacidad q la mia en temas legales .Por que si es un arma de doble filo.

pero lo que es cierto es q no solo los jueces mirar leyes sino tambien la buena fé y el preocuparse de sus hijos con esto se demostraria que el padre se preocupa de sus hijos y los quiere por encima de todo.

yo solo te hablo a nivel emocional no juridicamente y doy ideas pero ante todo todo lo q se te diga en el foro no lo tomes al pie de la letra consultarlo con el abogado.
NURIA, ES ABOGADA ELLA SABE DE LO Q HABLA.

NURIA Q TE PARECE ???

UN SALUDO
15/01/2009 00:28
Alna, no te preocupes, sólo pregunto para ampliar conocimentos y facilitar información adicional al abogado y te agradezco las ideas. El abogado esta al corriente de todo esto, pero no esta especialmente preocupado por el tema de la pernocta (me sorprende, visto lo visto), pero a el padre es lo que más le importa, poder tener a sus hijos todo el tiempo posible.
La madre no en principio no accede a las pernoctas, quiere esperar a que tenga 2 años. Alega el tema de la lactáncia y añade que al otro niño no lo va a separar del hermano.
15/01/2009 01:11
hola a todos y perdon de antemano si me tomo el tema muy personal.
tengo una hija de 9 meses y con todo mi respecto un bebe de 9 meses sigue siendo un bebe y NO come de todo.
o tal vez mi hija este atrasada entonces. por ahora le doy hasta 8 veces al dia (y noche) el pecho y espero que le podre dar el pecho durante minimo un año mas.no tiene nada que ver con crear problemas para el padre ( ya que en mi caso la niña ni ha visto hasta hoy en dia al padre).en primer lugar es lo mas natural, lo mas sano y lo mas economico. aparte de eso mi hija se niega rodundamente a tomar biberones.

bueno, creo que lo llevais un poco lejo el tema. un bebe depende mas de la madre siendo tan pequeño. claro que se pode remediar problemas, se le puede dar un biberon si la lactancia no es posible, se puede alimentar de otra manera claro que si. ¿pero es necesario?
es una razon de dejar de dar el pecho porque el padre quiere estar mas tiempo con el bebe? sera mi opinion muy personal, pero yo no pienso que sea una razon importante. he organizado mi vida, mi trabajo, mi descanso en ritmo de 3 horas asi que el padre si quiere ver la nena (si es que la quiere ver algun dia) se organice segun ese ritmo.

a mi me parece bien que un regimen de visitas para bebes sea sin pernocta y por horas.
habran casos en los que es posible que el padre sustituye la madre sin problemas, el mio desde luego no es y el de marta tampoco.

o es la ex de tu novio marta?
15/01/2009 09:49
Hola bianca, quizás no me explique bien. El padre del bebé, sigue encargandose de todas las tareas de ambos hermanos (levantarlos, desayunos, ir a la guarderia, baños, cenas, dormirlos, acudir cuando se despiertan por la noche,...). Come papillas de cereales, de fruta, de pollo con verduras, biberón y la madre insiste en darle el pecho (casualidad que la vista esta al caer). Lo que yo planteo es si es justo que por el tema de la lactáncia esta practicamente superado, el padre debe quedarse sin llebarse a los niños a dormir con él hasta que un juez decida a ya hay suficiente? Lo lamentable es que se utilize esto como argumento ante la justicia para privar de un derecho al padre. Entre ambos podrian llegar a un acuerdo y el padre no tendria problemas en adaptarse. Si no estubieran en tramites de divorcio este niño no tomaria pecho a los 9 meses, igual que no lo hizo con su otro hijo.
No soy yo la implicada en todo esto, mi ni pareja, es mi hermano.
Gracias
15/01/2009 09:57
Arizkun, eso que comenta es un tópico que además, es totalmente falso pues está científicamente probado que con la ingesta de la leche materna, el bebé pueden contraer una enfermedad que en ese momento tenga la madre. Y un bebé de 9 meses come de todo, no como un adulto pues sus comidas no son tan saladas, y hay alimentos que puedan resultar más fuertes, pero los bebés son omnívoros y comen aquello a lo que se les acostumbre, no ya con 9 meses sino antes.

Marta, si los niños van regularmente al pediatra, hablen con él pues quizás en su historia clínica figuren sus hábitos alimenticios, quien los lleva al pediatra, etc. y éso, puede reflejarlo en un informe. Mejor que la petición se la redacte su abogado pues aunque quizás ya separa que el tribunal no las suele conceder, hay que luchar por ello de todas formas. Si no fuera así, jamás se podría cambiar el criterio de un tribunal.
Un saludo.
15/01/2009 10:05
Gracias Nuria M.G. Vamos a probar lo del tema del pediatra, a ver si puede elaborar un informe con los hábitos alimenticios del pequeño.
¿Alguién en situación similar ha conseguido que pernocten con él sus hijos?
15/01/2009 14:01
¿Que régimen de visitas se puede conseguir en este caso?
¿ Es posible que aun que no duerma co el padre se le otorguen fines de semana alternos de 10h a 20h por ejemplo?
¿Y que pasa con los periodos de vacaciones, tambien serán asi?
¿Tendra que ser asi con los dos niños o pueden ir por separado y al mas pequeño retornarlo a la madre a la hora establecida?
¿ Y si en medidas provisionales no se le otorgan pernoctas, se estipula hasta que fecha no dormiran con el padre o eso ya se deja para la sentencia de divorcio?
Siento ser pesada con el tema pero es que nos viene totalmente de nuevo y con las indicaciones del abogado la verdad es que no tenemos suficiente, tenemos mil dudas!!! Gracias
15/01/2009 14:51
depende todo del juez,
en mi caso el padre se lleva el mayor con pernocta y no tiene regimen de visitas para la peque.significa que en vacaciones el niño queda incomunicado con su madre y con su hermana.

la mayor posibilidad de conseguir un regimen amplio para los dos teneis si entre los padres existe una buena comunicacion.
15/01/2009 15:14
marta bcn:

Con las reservas propias de quien te habla desde tierras de derecho Común -jurídicamente hablando- opto por pensar que una CC contenciosa le resultará muy improbable al tenor de la pacata ley 15/2005 y sin embargo por esta misma ley sí veo posible esa pernocta incluso en el bebe.
La lactancia materna ha sido durante algún tiempo uno de los motivos MÁS recurrentes para quienes se venían oponiendo a que el padre ejerciera tales funciones (muchas de ellas blandiendo contradictoriamente el báculo "feminista") sin embargo el propio espíritu de la ley y hasta su Exposicion de Motivos (s.e.u.o.) instan y recomiendan esa temprana relación paterno-filial PRECISAMENTE porque con 8 meses no es capaz de captar ni percibir ese cambio drástico de ambiente-rutina-persona físico-alimentante por lo que cuando empiece a percibirlo, ya estará habituado a él.

La lógica es aplastante...no esperes a que el bebe tenga edad para percibir el CAMBIO....empieza ese cambio desdee ya para que al comoienzo de su percepción, el cambio esté asimilado como parte de su engtorno y rutina.

Por otra parte, aunque la OMS recomiende la LM hasta los 24 meses, el mínimo considerado recomendable es de SEIS meses, por lo que el bebe ya lo ha superado y podríamos afirmar que todo lo que exceda de ese mínimo, es decision materna personal que en modo alguno deba primar sobre el sacrosanto derecho/deber paterno a estar y convivir con sus hijos sin separarlos (otro vínculo al que puede acudir por los daños de separar a un niño de 3 años de su hermano bebe cada quincena)
15/01/2009 15:16
Bianca, y entonces cuando ve a su hija pequeña? Y en vacaciones no puede estar con la pequeña, pero hay alguna fecha o edad para que esta se incorpore al régimen de visitas que tiene su hermano?
Hay comunicación pero no entendimiento en cuanto al régimen de visitas.